Enfrentan conflicto psicológico niños

Enfrentan conflicto psicológico niños

[quote]Afirma especialista que les afecta más abandono de una madre a la del padre[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

“Primero sean mamás y luego mujeres”, indicó Santos Guerrero, Psicóloga del Módulo del Adolescente en el Jurisdicción Sanitaria 4, al hablar sobre las personas que prefieren abandonar a sus hijos por el novio o la fiesta.

“En la sociedad existe la familia y dentro de ella, existen roles, el papá proveedor  y la mamá al cuidado de los hijos y casa, debido al cambio en 1980, los dos trabajan. Viene a repercutir mucho el fenómeno de las maquiladoras y las madres trabajando en ellas, se supone que el rol de la educación le corresponde a la madre”, dijo.

La mamá es la encargada de enseñarle los valores y educarlos como amor y afecto, esa responsabilidad tiene que ver mucho con el apego pues es el primer ser con el que tuvo contacto el bebé. Desde el vientre hasta que nace y luego le da el pecho, el rol materno es muy importante, por eso afecta sobre manera que los abandone la madre, a un padre.

En el módulo, se recibió un caso de una mujer esquizofrénica paranoide de 18 años, debido a sustancias tóxicas porque desde hace seis años se droga y argumenta, es porque su mamá la dejó. Creando un buen apego, se realiza un buen desapego, si no lo hay el menor va a ser siempre dependiente de alguien.

“Muchas madres que se divorcian, dejan a los hijos al cuidado de los abuelos o del papá porque prefieren a la pareja, lo cual tiene un conflicto psicológico en los jóvenes. Tienen derecho a hacer su vida, pero primero sea madre y luego mujer”, indicó. Afecta más que los abandone la madre a un padre

Enfrentan conflicto psicológico niños
Enfrentan conflicto psicológico niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentan conflicto psicológico niños