Enferma a familias foco de infección

Enferma a familias  foco de infección

[quote]Desde hace tres meses esta a cielo abierto drenaje sanitario[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-En un grave foco de infección se encuentran habitando vecinos de la colonia Industrial, toda vez que a tres meses que SIMAS inició la obra de drenaje sanitario, es fecha que no terminan y los mantienen sin el servicio.

Lo anterior relatan vecinos ya se convirtió en un problema de sanidad, los fétidos olores, las plagas de moscas y recurrentes enfermedades gastrointestinales y de la piel se están haciendo presentes entre los habitantes.

Amas de casa relataron a PERIÓDICO EL TIEMPO, que desde hace un par de meses sus hijos empezaron a sentirse mal, pues la diarrea y el vómito no se les podía quitar, y les empezaron a salir como tipo salpullido en diferentes partes de su cuerpo.

A lo que les diagnosticaron infecciones cutáneas en la piel así como un rotavirus, pues se la pasan expuestos a los fétidos olores, ya que no pueden tener las puertas abiertas de su casa, pues la pestilencia se penetra entre sus hogares.

“Aquí lo que queremos es que el Alcalde Amador Moreno, presione al personal de SIMAS para que agilice el trabajo, para evitar una epidemia, pues ya que de plano no se aguanta estar ni una hora cerca de las zanjas, las cuales están a menos de 60 metro de una escuela primaria y a menos de 40 metros de un jardín de Niños, Amado Nervo”, dijo Jesús Alejandro Mata, Gestor Social.

Al menos tres veces al mes han tenido que acudir por atención médica tanto para sus hijos como para ellos, desembolsando de sus gastos 250 pesos para la compra de medicamentos, mientras que sus esposos llegan a percibir a los mucho un sueldo de mil pesos por semana.

Esto lo declararon el día de ayer las señoras Karla García, Alma Soto, ya que aseguran ir al IMSS, y no cuentan con los medicamentos que ellos necesitan, además de las pomadas, a base de cortisona que requieren para las infecciones en la piel que han estado presentando.

“No podemos estar ni con el abanico prendido, porque los olores de inmediato entran al  hogar ya no hallamos ni qué hacer, estamos muy molestas, ya queremos ir a la Presidencia Municipal, a hacer una manifestación, de hecho hasta a la constructora les dijimos que ya no los íbamos a dejar trabajar hasta que de plano nos dieran una solución”, dijo Karla García.

Enferma a familias  foco de infección
Enferma a familias foco de infección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enferma a familias foco de infección