Enamora y sostiene relaciones con alumna de secundaria

Enamora y sostiene relaciones con alumna de secundaria

[quote]

Jesús Humberto Cisneros, de 35 años, quien trabaja en la secundaria “Margarita Maza”, de Saltillo, es señalado por tener incluso relaciones sexuales con una adolescente

[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Un maestro de 35 años sostenía una relación sentimental con una de sus alumnas, una adolescente de segundo de secundaria, por lo que fue separado temporalmente de su puesto en Saltillo.

El director jurídico de la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila, Enrique Flores Ruiz, indicó al diario Zócalo que hace una semana tuvieron conocimiento del caso, por lo que el maestro Jesús Humberto Cisneros García fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones.

Cisneros García es maestro de Informática en la secundaria “Margarita Maza”. La denuncia en su contra ante las autoridades educativas fue interpuesta por padres de familia, quienes refirieron que primero informaron de lo sucedido a la directora del plantel y al inspector Miguel Tovar, pero no hicieron nada y por eso decidieron hacer pública la situación, ya que aseguraron que la alumna llevaba ya varios meses de relación con el maestro.

Ya hasta sostuvieron relaciones sexuales; no nos parece esta relación y queremos que se deslinden responsabilidades, porque nuestras hijas corren peligro dentro de la escuela”, expusieron los padres de familia, que prefieren guardar el anonimato.

Maestros de la escuela consultados por Zócalo relataron que Cisneros García llegó hace seis años a la institución, cuando su papá era el director, pues aseguraron que no lo querían en otras escuelas por problemático y “romántico con las jovencitas”.

“Él estuvo trabajando en la secundaria ‘Miguel Ramos Arizpe’ y en la ‘Jesús Alfonso Arreola Pérez’, de donde también salió corrido por provocar a las estudiantes”, apuntaron los maestros.

El coordinador Jurídico de la Sedu, Enrique Flores, aseguró que después de la denuncia realizada ante la Secretaría de Educación se optó por retirar al docente, ya que para la Secretaría es primordial la seguridad sexual y la integridad de las alumnas.

“Desde la semana pasada lo pusimos a disposición del Nivel Educativo y ya se realizan las investigaciones pertinentes”, expuso Flores Ruiz, quien agregó que en dos semanas se tendrán avances sobre el caso.

Enamora y sostiene relaciones con alumna de secundaria
Enamora y sostiene relaciones con alumna de secundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enamora y sostiene relaciones con alumna de secundaria