En suspenso el futuro de Rosa Nelly

En suspenso el futuro de Rosa Nelly
ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Catorce minutos duró la audiencia ayer en el Centro de Juicios Orales en donde Rosa Nelly Luna, acusada de asesinar a su esposo pasó al banquillo de los acusados para responder por el homicidio de Raúl Tomás Alton Garza, hecho que estremeció a la Región Centro de Coahuila y la noticia trascendió a nivel nacional.

Ayer, en punto de las 11:00 horas dio inicio la audiencia en la sala uno a donde fue presentada Rosa Nelly Luna Cisneros, sin embargo pasados 14 minutos de haber iniciado, el Juez Salinas dio a conocer que se iba a diferir el encuentro, ya que las otras víctimas, es decir los padres de Raúl Alton no estaban debidamente acreditados como tales.

Justo en ese momento el Juez, sonó el martillete y se levantó la audiencia reprogramándola para el 01 de diciembre a las 10:30 horas, donde Rosa Nelly Luna dará la cara a los padres de Raúl.

SIN RASTRO DE

ARREPENTIMIENTO

Portando un uniforme rosa de casaca y pantalón, del Reclusorio Femenil del Estado, Rosa Nelly se sentó en el banquillo de los acusados, su mirada altiva y sin rastro de arrepentimiento.

Muy serena su presencia, pero en su mirada aún se percibía altivez, se trenzó el cabello por un lado, mientras que la otra parte de su pelo, lo llevó suelto y contestó de manera tranquila, los pocos cuestionamientos que se le hicieron.

HERMÉTICO

SU TRASLADO

Tratando de esquivar a los medios de comunicación, Rosa Nelly fue retirada rápidamente del Centro de Juicios Orales en una Van de Fuerza Coahuila con vidrios polarizados y no se pudo ver a la inculpada, la cual fue trasladada al reclusorio femenil del Estado.

EL CRIMEN

El cuerpo de Raúl Tomas, esposo de Nelly, fue encontrado semienterrado en el patio de su propia vivienda en el fraccionamiento Bugambilias, justo el día en que el notario despareció, su mamá llamó por teléfono a Nelly para preguntar por él, su nuera respondió que su esposo saldría de viaje a las 21:00 horas rumbo a la Ciudad de Piedras Negras.

Ese día la mujer  (Nelly) también habló con su empleada doméstica para pedirle que no asistiera a su domicilio y que aun así le pagaría el día.

Ante no saber del paradero del notario, su hermano Daniel decidió poner una denuncia por la desaparición de Raúl y tras ello una licenciada acudió a la vivienda del matrimonio y platicó con la mujer, donde finalmente confesó que su esposo estaba enterrado en el patio de su jardín.

En su declaración al Ministerio Público, Rosa Nelly manifestó que Raúl Tomás Alton Garza llegó a su domicilio ubicado en la calle Héctor de la Fuente 1501 del fraccionamiento residencial Bugambilias el pasado sábado 16 de enero en punto de las 19:00 horas.

Dijo que acompañó a su esposo e hijo a comprar un pastel y una pizza para posteriormente permanecer juntos en su casa, cenando y viendo programas de televisión.

No obstante, señaló que tras llegar con los alimentos a su domicilio se toparon con dos hombres de entre 24 y 25 años a los que escuchó decir: “el problema no es con ella”.

Por ello decidió encerrarse en una habitación con su hijo y subir el volumen de la televisión. Al pasar las horas, salió y observó a su esposo muerto en el piso.

Tras la detención de Rosa Nelly Luna por el delito de obstrucción de la justicia y su presunta responsabilidad en el homicidio, el psicólogo Ángel Daniel de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el resultado de la evaluación a la que fue sometida.

El expediente que se entregó a la Juez de Control señala que es una persona fría, distante, con aparente control de emociones, paranoica, celosa y agresiva.

Se notificó que tiene complejo de superioridad, inestabilidad emocional pero no discapacidad. También frustración intelectual, pues la mujer cuenta con tres carreras profesionales.

Aseguró que los hombres la obligaron esa noche a cavar un hoyo en su jardín lo suficientemente amplio para enterrar el cuerpo, amenazándola de muerte si informaba lo sucedido a familiares y autoridades.

Rosa Nelly Luna fue acusada de golpearlo y amenazarlo, incluso, testigos señalaron que en diciembre tuvo la intención de quemar la notaría número 34, lugar donde trabajaba su esposo.

Se informó que  Nelly Luna y Raúl Tomás Alton Garza estaban en proceso de divorcio ya que ella aseguraba que él le era infiel.

En suspenso el futuro de Rosa Nelly
En suspenso el futuro de Rosa Nelly 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En suspenso el futuro de Rosa Nelly