En riesgo familias habitan sobre mantos freáticos

En riesgo familias habitan  sobre mantos freáticos

[quote]En las colonias Colosio, San Miguel y Las Aves[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Familias de las colonias: Colosio, San Miguel y Las Aves sufren afectaciones, toda vez que habitan sobre mantos freáticos muy elevados según un primer estudio de geólogos del CEAS.

Personal de SIMAS junto al Director de Obras Públicas Ricardo Góngora, acudieron a la colonia Colosio tras las quejas del acumulamiento de agua, daño del pavimento y gran humedad que se tiene en las calles.

Y tras hacer un recorrido, Ricardo Góngora informó que se requiere de un levantamiento físico, puesto que se consideran dos supuestas  afectaciones.

Explicó que una es que la capa freática está sumamente elevada y por ello se daña el pavimento, y otra es que esta situación también daña la red general y de ahí surgen las fugas de agua.

Indicó que antes de que se construyeran viviendas administraciones anteriores debieron de haber realizado un estudio de suelo y así detectar problemas a futuro para los habitantes, pero eso no se hizo ni en la colonia Colosio, como tampoco en los sectores San Miguel y las Aves, no se previno el problema y hasta ahora se ven las consecuencias.

Aún se desconoce el recurso que se requiere para dar solución al conflicto, pero se solicitará apoyo al Gobierno Estatal y Federal para poder dar una solución a los vecinos.

Una de los proyectos para estabilizar el problema es que por medio de perforaciones se disminuya la capa friática.

“El manto friático quiere decir que el agua está a nivel muy alto, incluso a 50 centímetros se puede encontrar con ellos, se tiene un primer estudio por parte del estado, un geólogo del CEAS vino a esa zona de la Colosio, la San Miguel, Las Aves y corroboró que tienen manto friático muy elevado”.

 

En riesgo familias habitan  sobre mantos freáticos
En riesgo familias habitan sobre mantos freáticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo familias habitan sobre mantos freáticos