En marcha diplomado en Museografía

En marcha  diplomado en  Museografía

Darán a conocer técnicas para mantener atractivos y al día las galerías del patrimonio cultura

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Arrancó la semana de diplomado en “Museografía” dirigido a encargados de museos de la entidad y de otras partes del País, con el objetivo de mejorar las técnicas para mantener atractivos y al día las galerías del patrimonio cultura.

La Arquitecta Livier Jara García fue quién encabezó el diplomado en “Museografía” que arrancó este lunes y que permanecerá durante toda la semana en las instalaciones de la Biblioteca Pape, en donde estuvo presente Carlos Villarreal, representante de la Fundación Pape y Campo San Antonio, así como la Coordinadora Regional de Cultura Cristina Rodríguez, además de Antonio Sonora encargado de Comunicación de Museo y Biblioteca Pape; y en representación de la Secretaría de Cultura estuvo José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural.

Agregó que se contó con la asistencia de museógrafos de Monclova y la entidad así como algunos del Estado de Zacatecas, de la Ciudad de México y Monterrey.

“Este diplomado tiene como el hablar de los problemas que se tienen en común y las soluciones a las que podemos llegar; la museografía como herramienta de comunicación, se enfrenta a novedosas alternativas tanto técnicas como de narrativa y debemos ponernos al día”, expuso.

Mencionó que para lograr tal objetivo también se contempla el uso de la tecnología como una herramienta más, tal como un “aliado” con el que los museos y sus exposiciones sean más atractivas, dinámicas e interesantes, evitando con ello quedarse rezagados ante los avances tecnológicos.

“Y aunque es un reto mantener al día los pequeños museos, es ahí donde deben enfrentar la situación las Autoridades del Estado y la comunidad en general para preservar el patrimonio que se resguarda en ellos”, concretó.

En marcha  diplomado en  Museografía
En marcha diplomado en Museografía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marcha diplomado en Museografía