En marcha béisbol Recreativo

En marcha béisbol Recreativo

 

[quote]En honor  a Ignacio Ramírez, Juan A. Cárdenas e Hipólito Suárez[/quote]

Por Roberto Soto Bermúdez

Honor a quien honor merece. Ayer se puso en marcha una temporada más del béisbol Recreativo para jugadores de cincuenta años y más de Cd. Frontera. El vetusto parque deportivo Ferrocarrilero mudo testigo de grandes batallas y acontecimientos beisboleros fue el escenario donde el circuito de los “tostoneros” arrancó una nueva campaña.

Con un recuadro de personalidades invitadas de honor que  le dio realce al evento y los honores a nuestros símbolos patrios a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería, hicieron que dicha inauguración resultara espectacular.

Un total de 29 escuadras (11 en el Grupo-Uno y 18 en el Grupo-Dos) que ayer hicieron su presentación, en su mayoría luciendo impecables uniformes, comenzaron  ayer mismo a buscar los triunfos que les permitan iniciar campaña ganadora.

El acto protocolario que tuvo como maestro de ceremonias la experiencia y el buen conducto del maestro Jesús Lara Vega sirvió para homenajear a tres grandes del béisbol regional; Juan A. “Chato” Cárdenas, Ignacio “Mochis” Ramírez e Hipólito “Polo” Suárez todos ellos que estuvieron acompañados de sus respectivas familias quienes al igual que la afición reunida en las tribunas así como todos aquellos que conocieron la trayectoria beisbolera de cada uno, valoraron con nutridos aplausos sus destacadas carreras.

El momento sirvió también para rendir tributo a grandes personas  que se han adelantado en el viaje sin regreso y son siempre bien recordados por su gusto y apoyo al béisbol.

Fue el profesor Homero Navarro quien acorde con la Banda de Guerra del 105 Btn. de Inf.,  entonó las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Dentro del programa inaugural la directiva de la liga llevó a cabo emotiva entrega de reconocimientos tanto a los galardonados como a jugadores que tuvieron destacada actuación en la campaña anterior.

Fue el Lic. Gerardo Cristobal Sánchez el encargado de llevar a cabo la toma de protesta siendo el Ing. Maurilio Romo en representación del alcalde fronterense en declarar oficialmente inaugurada esta edición de la pelota de recreo.

El simbólico primer lanzamiento estuvo a cargo de Juan A. “Chato” Cárdenas quien tuvo como receptor a Hipólito Suárez y como bateador a Ignacio “Mochis” Ramírez, el ampayer lo fue Mario Menchaca.

En marcha béisbol Recreativo
En marcha béisbol Recreativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marcha béisbol Recreativo