En alerta Salud Pública ante la propagación de zancudos

En alerta Salud Pública ante  la propagación de zancudos

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Ante los casos de Chikunguya que se han reportado en algunos Estados del País cercanos a Coahuila, el Municipio a través del Departamento de Salud se mantiene en alerta, pues la Región es una zona endémica.

El Director de Salud, Manuel Parra Chagoya señaló que debido a la humedad que aún prevalece en el ambiente por las últimas lluvias registradas, existe mayor riesgo de que se reproduzca la larva del mosquito transmisor, no obstante la Región Centro es una zona endémica.

“Desde el inicio hemos implementado acciones preventivas por el dengue, esas mismas nos ayudan a evitar los caso de este padecimiento, el mismo vector es transmisor de enfermedad.

“En Frontera no se han presentado casos de dengue, ni chiconguya, sin embargo el año pasado se registraron casos en la colonia Aviación, un sector endémico para caso de dengue, se nos marca como área riesgo y ante ello tenemos que reforzar acciones”.

Se está haciendo acciones de campaña de limpieza en las colonias acude personal del Municipio para limpiar espacios públicos, ya se hizo en el arroyo, las plazas, para la descacharrizacion se acerca una traíla recolectando cacharros.

“Evitamos que haya acumulación de agua en  cacharros pues es el medio larva pueda reproducir tener medio ambiente favorable para su crecimiento”, agregó.

En alerta Salud Pública ante  la propagación de zancudos
En alerta Salud Pública ante la propagación de zancudos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En alerta Salud Pública ante la propagación de zancudos