En Alerta ante por pronóstico de lluvias

En Alerta ante por  pronóstico de lluvias

El Alcalde Amador Moreno López anunció la implementación de un Programa de Prevención

[/quote]

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Autoridades Municipales se declararon en alerta ante el pronóstico de fuertes tormentas  en lo que resta de la semana, ante ello el Alcalde Amador Moreno López anunció la implementación de un Programa de Prevención.

Lo anterior luego de los estragos que provocaron las intensas lluvias de fin de semana en los diferentes sectores de la Ciudad el anegamiento de vialidades y pasos a desnivel.

“Se van a coordinar los diferentes departamentos, para trabajar de manera conjunta con el área de Protección Civil en acciones preventivas, a fin de evitar una contingencia mayor por consecuencia de las lluvias”, comentó el Edil.

Los pronósticos de lluvias fuertes son para esta semana, a partir del jueves y hasta el domingo esperamos lluvias torrenciales.

Recordó como el domingo estuvieron trabajando todos los Departamentos Seguridad Pública, Servicios Primarios, Protección Civil, y se volverán a reunir para determinar las acciones, formar equipos de prevención y apoyo ante cualquier eventualidad.

“Sabemos que contar con la naturaleza no se puede, pero si es importante tomar acciones para evitar pérdidas tanto materiales como humanas”, afirmó el Edil fronterense.

Indicó que habrá monitoreo constante en las áreas que representan riesgo de inundación, el problema más acentuado esta en el Ejido La Cruz  y 8 de Enero baja el agua de Pozuelos de Abajo, comienza a escurrir una gran parte va y topa con Carretera 30, hace el muro de contención, se va a juntar con el agua sobre el canal y es cuando se desborda el canal como les sucedió el domingo.

Reiteró que es necesario tomar medidas, estar al pendiente en estas temporada de lluvias, el agua estuvo a punto de entrar el agua a viviendas, afortunadamente no se vio afectada ninguna familia.

En Alerta ante por  pronóstico de lluvias
En Alerta ante por pronóstico de lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Alerta ante por pronóstico de lluvias