Elogia Trump a Putin como inteligente

Elogia Trump a Putin  como inteligente

NOTIMEX / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Presidente electo estadounidense Donald Trump, elogió al Mandatario ruso Vladimir Putin, por no tomar represalias ante las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Barack Obama, por su presunta injerencia en las elecciones Presidenciales de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aplaudió la "gran medida de postergar" posibles represalias de parte de Putin.

¡Siempre supe que era muy inteligente!", añadió el magnate.

El viernes, Putin fustigó una nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Moscú, pero dijo que el Kremlin no expulsaría a diplomáticos estadounidenses.

Trump, se ha abstenido de criticar a Putin y en su lugar ha cuestionado a las agencias de inteligencia estadounidenses que vinculan a Rusia con una campaña de hackeo en las pasadas elecciones estadounidenses.

En un comunicado emitido el jueves, Trump había señalado que era "hora de que nuestro país pase a cosas más grandes y mejores". Sin embargo, ante la nueva evidencia pública, el magnate dio indicios de que no estaba desestimando más las acusaciones contra Rusia.

Me reuniré la semana entrante con los líderes de los servicios de espionaje a fin de que se me actualice sobre los hechos de esta situación", declaró Trump.

También el jueves, EU, impuso una serie de sanciones graves y otras medidas punitivas contra funcionarios y servicios de inteligencia rusos, en medio de acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses al hackear sitios y cuentas de correo electrónico de políticos norteamericanos.

Como resultado del anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, 35 diplomáticos rusos recibieron la orden el jueves de abandonar los Estados Unidos en 72 horas y clausuró un par de inmuebles de propiedad rusa.

En una declaración difundida el viernes por el sitio web del Kremlin, Putin calificó las nuevas sanciones como una "provocación dirigida a socavar aún más las relaciones ruso-estadounidenses", pero aseguró que Rusia no expulsará a los diplomáticos estadounidenses en represalia, como lo indicó previamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El Gobierno ruso continuó negando las acusaciones de que robó mensajes electrónicos para tratar de ayudar al entonces candidato republicano Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales.

Poco más de un mes después de los comicios presidenciales, Obama sancionó al GRU y al FSB, las principales agencias de espionaje rusas, por su presunta implicación en el hackeo. En una respuesta coordinada de al menos cinco agencias federales, el gobierno estadunidense también intentó exponer las tácticas cibernéticas de Rusia con un detallado informe técnico e insinuó que podría lanzar un contraataque encubierto.

Todos los estadounidenses debemos de estar alarmados por las acciones de Rusia", dijo Obama. "Esos actos tienen consecuencias".

El anuncio de Obama significó heredarle las presiones al presidente electo Trump para que lidie con Moscú una vez asuma el cargo. Trump, quien podría revocar esas sanciones con facilidad, ha insistido en que Obama y los demócratas simplemente intentan deslegitimar su victoria en las urnas.

Elogia Trump a Putin  como inteligente
Elogia Trump a Putin como inteligente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elogia Trump a Putin como inteligente