EL Viacrucis De Messi

EL Viacrucis De Messi

 

Agencias/EL TIEMPO Barcelona, Esp. Los problemas continúan para Lionel Messi ahora que el astro argentino y su padre Jorge fueron sentenciados a 21 meses de cárcel por haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco de España al ingresar los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.

Si bien es difícil que ambos lleguen a parar a prisión por tratarse de penas inferiores a dos años, Messi tendrá que pagar una multa de 2,1 millones de euros mientras su padre hará lo propio con 1,6 millones más, por lo que el delantero del Barcelona apelará la sentencia.

A continuación presentamos toda la cronología del caso que vivió el futbolista originario de Rosario.

19 de junio de 2013

Leo y a su padre son citados a declarar.  El juzgado pide la presencia de los Messi a pesar de que la fiscalía ya había pedido la exculpación del jugador al dar por válida la versión de que el dinero presuntamente evadido era manejado por Jorge Messi.

24 de junio de 2013

La ‘Pulga’ pagó a Hacienda sus obligaciones del 2010 y 2011. Un total de diez millones de euros.

4 de septiembre de 2013

Meses después, Jorge Messi realiza un pago de cinco millones de euros para cumplir sus obligaciones con Hacienda

27 de septiembre de 2013

Messi declara juzgados de Gavá, municipio de Barcelona. A la cita asisten Jorge Messi y su abogado Cristóbal Martell. En la sesión, Lionel declaró que su padre se encarga del manejo de su dinero.

17 de julio de 2014

El futbolista se vuelve en la persona física que más impuestos paga en España debido a su abono de 56 millones de euros, debido a los ingresosque no declaró a Hacienda durante el periodo 2007-2009. Además, saldó las complementarias de los ejercicios 2010-2013.

28 de julio de 2014

A pesar de esto, el juez de Gavà consideró que Messi no tenía porqué desconocer las actividades de su padre. Manuel Alcover Povo, titular del juzgado, rechaza la intensión de la mantener el caso sobre Jorge Messi y archivarlo para Leo debido a que su obligación era conocer sus obligaciones tributarias y no dejarlas de lado.

8 de octubre de 2014

Meses después, el juez dictamina que se abrirá un juicio oral contra Messi y su padre por tres delitos contra Hacienda, quienes reclaman que el astro argentino sea castigado con un año y 10 meses de prisión.

6 de octubre de 2015

Por otro lado, la fiscalía pidió que Lionel Messi sea absuelto pues consideran que desconocía el destino de su dinero, mientras pedían que Jorge Messi fuera condenado a un año y medio de cárcel.

8 de octubre de 2015

El juez hizo caso omiso al fiscal y le dio la razón a la Abogacía del Estado al acusar a Messi como coautor en tres delitos de fraude fiscal.

24 de noviembre de 2015

Se toma la decisión que el juicio se lleve en la Audiencia Provincial en lugar de los juzgados de Gavá.

20 de enero de 2016

Citan a Messi a declarar el 31 de mayo, tres días antes del arranque de la Copa América Centenario.

31 de mayo de 2016

Leo comparece ante las autoridades para declarar. Dijo que no tenía “ni idea” de cómo se gestionaba su patrimonio y que firmaba porque “confiaba en su papá”.

6 de junio de 2016

Lionel y Jorge Messi fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal y sentenciados a pagar 3,7 millones de euros al fisco; el futbolista argentino anunció que apelará la decisión.

EL Viacrucis De Messi
EL Viacrucis De Messi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EL Viacrucis De Messi