El primero para la Furia

El primero para la Furia

Velázquez se alza con el triunfo

[/quote]

 

cortesía/EL TIEMPO

Héctor Velázquez tuvo una salida de calidad para que los Acereros de Monclova completaran la remontada que les permitió vencer por pizarra de 6-4 a Toros de Tijuana en el inicio de la serie que se disputa en el Coloso del Norte.

La Furia Azul vino de atrás para realizar un rally de tres carreras en la séptima entrada, apoyando el trabajo de Velázquez para llegar a 58 juegos ganados en la campaña y mantenerse en el subliderato del standing de la Zona Norte.

Héctor Velázquez se llevó el triunfo al lanzar durante 7 entradas completas, permitiendo 8 imparables, 4 carreras limpias, no otorgó pasaportes y ponchó a 6 rivales para reencontrarse con la victoria tras seis salidas sin decisión de manera consecutiva.

Tijuana inició con la ventaja en el primer episodio con un doblete de Olmo Rosario que envió a dos de sus compañeros hasta tierra prometida, inaugurando la pizarra en el “horno más grande de México”.

Acereros respondió con una anotación en el cierre del primer capítulo, la cual llegó tras un roletazo de José Julio Ruiz para acercar a los locales en el marcador.

La novena fronteriza volvió a lastimar los lanzamientos de Velázquez con una carrera en el quinto inning producida por Alexander Romero y anotada por Roberto López para el 3-1 parcial.

Monclova empató el partido con un cuadrangular de dos rayitas que salió disparado desde el madero de Eliseo Aldazaba frente al abridor Alex Sanabia en el cierre de la quinta entrada, el cual hizo explotar la algarabía en las tribunas del Coloso del Norte.

El equipo dirigido por Pedro Meré recuperó la ventaja con un inatrapable de Juan Apodaca que le permitió anotar a Dustin Martin desde la segunda base durante el sexto rollo.

La reacción de la Tropa de Acero se dio en el séptimo inning, en donde Francisco Córdoba comenzó con un doblete remolcador para iniciar la fiesta, mientras que José Julio Ruiz conectó un imparable con la casa llena para enviar dos carreras más al pentágono y poner los números finales de 6-4 en la pizarra.

José Manuel López cargó con la derrota en trabajo de relevo con dos tercios retirados y tres carreras permitidas.

Fabián Williamson retiró la octava entrada sin daños para dejarle el terreno listo al cerrador Arcenio León, quien llegó a 30 salvamentos para empatar a Chad Gaudin en el liderato de la liga.

Para el segundo encuentro de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con José Pablo Oyervidez (9-2, 2.40 ERA) en el montículo para enfrentar a Rafael Díaz (5-2, 3.73) por Toros de Tijuana.

El primero para la Furia
El primero para la Furia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El primero para la Furia