El auxilio llegó 2 horas después

El auxilio llegó  2 horas después

[quote]En el 066 la telefonista tomó el reporte del incendio de un jacal como broma y personal de Protección Civil se tardó 120 minutos en llegar al lugar en donde el fuego consumió la choza[/quote]

 

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Luego de la tragedia que se vivió en la colonia Guadalupe Murguía, en que  el fuego consumió un humilde jacal en la calle Valle las Misiones con María teresa de Calcuta, temen por su vida, ya que a pesar de que se pidió auxilio de inmediato, este llegó dos horas después.

Señalaron que fueron momentos de terror y angustia debido a que la ayuda no llegaba para sofocar el fuego y temieron por su vida.

Erika Flores, quien vive junto al jacal propiedad del señor Jorge Escobedo, relató para Periódico El Tiempo el miedo que sintió al ver el jacal en llamas, pensando que explotaría un cilindro de gas que se encontraba cercano.

La primera reacción, fue sacar de su hogar a sus cuatro hijos, el más pequeño de un año de edad, corrió hacia una cuadra gritando para pedir ayuda de los vecinos para poder sofocar el incendio

Fue entonces cuando su hija de 14 años de edad, corrió hacia un teléfono público y marcó el 066 para solicitar la ayuda, sin embargo la radio operadora pensó se trataba de una broma y colgó la llamada a la menor; en su angustia y desesperación, habló al celular de una tía para que denunciara de nueva cuenta y poder tener la ayuda inmediata.

Cuando la tía habló para solicitar el apoyo de Protección Civil, la ayuda llegó unas dos horas después; arribaron las unidades de ataque rápido para atender la situación, sin embargo ya era demasiado tarde, pues el fuego consumió de inmediato lo que encontró a su paso.

Erika Flores mencionó que el ígneo logró alcanzar una lavadora así como trastes de cocina. Afortunadamente solo fueron daños materiales  aseguró, así mismo solicitó el apoyo de la ciudadanía o de autoridades municipales para que pudieran facilitarle una lavadora.

“Si los elementos de Bomberos hubieran llegado a tiempo, a lo mejor se hubiera salvado mi lavadora, está toda chamuscada”, relató con tristeza para finalizar.

El auxilio llegó  2 horas después
El auxilio llegó 2 horas después 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El auxilio llegó 2 horas después