El Año de 'Juanga' y Madonna

El Año de 'Juanga' y Madonna
EL TIEMPO

Este año a nivel musical el país fue invadido por una extensa oferta extranjera, desde íconos como Rolling Stones o Madonna, hasta jóvenes exponentes como Demi Lovato o Adele. Pero en la parte de la grabación, los discos más vendidos no necesariamente fueron los anglosajones: este año fue de Juan Gabriel.

Aumenta 470% venta de discos de Juan GabrielAumenta 470% venta de discos de Juan Gabriel

El Divo de Juárez estrenó a inicio de año (antes de morir) su disco Los Dúo II, el cual fue el más vendido en enero de este año, según datos de AMPROFON. Tras la muerte del cantautor se lanzó en CD Vestido de etiqueta, que fue el más vendido durante agosto y septiembre.

Pisándole los talones a Juanga estuvo la Sonora Santanera, que con su trabajo titulado 60 Aniversario compartió el primer lugar de ventas con CD9 en abril.

En julio y noviembre, el disco de la Sonora continuó entre los 10 más comprados por los mexicanos.

La boy band CD9 también estuvo en el gusto de los fans durante todo el año y su disco Evolution fue de los más pedidos en las tiendas. En marzo, abril, julio y noviembre estuvo entre los tres más comprados.

A nivel internacional, 2016 fue un buen año para la música grabada así como para las presentaciones en vivo y México fue parte de ese auge.

La empresa Ocesa anunció que este año rompió récord de audiencia en materia musical, pues en comparación con el anterior, 2016 estuvo marcado por los talentos internacionales y leyendas de la música. Tan sólo dicha compañía vendió 3 millones 74 mil 752 en los 323 espectáculos que ofreció en el país.

Este año comenzó con shows internacionales como el de Madonna, quien como regalo de Reyes a los mexicanos ofreció el primero de dos shows del tour Rebel Heart. La Reina del Pop convocó más de 32 mil asistentes al Palacio de los Deportes.

A partir de este evento, las personalidades aterrizaron cada vez más en el país. Major Lazer llegó el 29 de enero al Pepsi Center para descargar sus beats frente a 10 mil asistentes.

El 29 de febrero y 1 de marzo, el grupo californiano Maroon 5 hizo cantar a más de 124 mil almas en el Foro Sol. Un mes después ese mismo recinto explotó de energía adrenalina y mucho rock gracias a las presentaciones que los Rolling Stones dieron el 3 y 4 de marzo.

La Arena Ciudad de México no se quedó atrás y a inicio de año (3 de marzo) trajo al país a Incubus, que reunió a 9 mil fans.

Ese mismo día, Iron Maiden conquistó a más de 41 mil seguidores en el Domo de Cobre.

Tras una década de ausencia del país, Guns N’ Roses convirtió al Foro Sol en una jungla y tras el gran éxito, seis meses después, la banda volvió para ofrecer dos shows más. En total 167 mil amantes de la agrupación pudieron disfrutarlos.

El segundo semestre, Arena Ciudad de México presentó Scorpions el 3 de junio con 18 mil asistentes y a Garbage el 7 de septiembre.

Roger Waters se presentó en tres ocasiones; el 28 y 29 en el Foro Sol y el 1 de octubre en el Zócalo: en total 286 mil fans lo escucharon.

El rock no paró y Radiohead llegó el 3 y 4 de octubre al Palacio y congregó a 43 mil asistentes, mientras The Who logró el 12 de octubre satisfacer a 18 mil seguidores.

El pop llegó con Demi Lovato y las más de 23 mil almas que la escucharon el 16 de octubre en el Palacio de los Deportes.

El año cerró con Adele, quien se presentó por primera vez en México el 14 y 15 de noviembre, enloqueciendo a 35 mil mexicanos que la escucharon en el Domo de Cobre.

El Año de 'Juanga' y Madonna
El Año de 'Juanga' y Madonna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Año de 'Juanga' y Madonna