Egipto indemnizará a familias de mexicanos

Egipto indemnizará a familias de mexicanos

[quote]El gobierno de Egipto dará 140 mil dólares a cada familia de las víctimas por el bombardeo en el que murieron ocho turistas mexicanos mientras realizaban un recorrido en septiembre de 2015.[/quote]

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

El Cairo, Egipto.- Las autoridades de Egipto acordaron pagar 140 mil dólares de indemnización a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias durante un safari en el desierto occidental del país en septiembre de 2015.

La portavoz del Ministerio de Turismo egipcio, Omaima al Huseini, confirmó que la compensación ya fue fijada, y que ahora el Gobierno de El Cairo está trabajando en los detalles del acuerdo.

Asimismo, Al Huseini expresó el deseo de que el desembolso se realice "lo antes posible", pero señaló que todavía se está estudiando la modalidad de pago.

Por su parte, la embajada mexicana en El Cairo, no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo de compensación, alcanzado ocho meses después de la trágica muerte de los turistas.

Según el periódico egipcio "Al Watan", que cita a una fuente del Ministerio de Turismo, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada de México en El Cairo firmaron un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui, el viernes pasado.

El acuerdo estipula el pago de una indemnización de 140 mil dólares por cada uno de los ocho mexicanos fallecidos y de 170 mil libras egipcias (19 mil dólares) por cada uno de los cuatro egipcios que les acompañaban y perdieron la vida en el desierto al oeste de El Cairo.

El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.

Asimismo, "Al Watan" aseguró que la delegación mexicana aceptó el argumento de que el incidente, por el que las autoridades responsabilizaron a la compañía turística, fue "un error".

No obstante, según el diario, sólo las tres familias representadas están de acuerdo con la cifra ofrecida por Egipto.

Egipto prometió, en su momento, llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque y a indemnizar a los mexicanos heridos y a las familias de las víctimas mortales, aunque por el momento no ha dado a conocer los resultados de esa investigación ni ningún responsable ha tenido que rendir cuentas por lo ocurrido.

El embajador de Egipto en México, Yasser Saban, fue encargado por el Gobierno de los trámites para compensar a las familias de los ocho fallecidos y seis heridos mexicanos.

Egipto indemnizará a familias de mexicanos
Egipto indemnizará a familias de mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Egipto indemnizará a familias de mexicanos