Dodgers eliminan a Washington

Dodgers eliminan a Washington

[quote]Mañana ante Cachorros disputan título de la Liga Nacional[/quote]

Agencias/El Tiempo

Apoyados en el brazo del novato mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles avanzaron este jueves a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al derrotar 4-3 a los Nacionales en Washington.

Urías hizo un buen relevo de dos innings para alzarse con el triunfo en el quinto y decisivo desafío de la Serie Divisional ante los Nacionales.

También escribió su nombre en el libro de récords, al convertirse en el serpentinero más joven en aparecer en un juego de Playoffs, con 20 años 62 días.

El zurdo tenía 14 días sin lanzar y mostró el temple de un veterano. Logró un ponche y sacó a Bryce Harper con una revirada a primera base.

Dave Roberts, piloto de los californianos, llamó al as del pitcheo de los Dodgers, Clayton Kershaw en el noveno rollo, con dos corredores de Washington en las almohadillas y el zurdo sacó los últimos dos outs del encuentro para apuntarse el salvamento.

Un jonrón de Joc Pederson en la apertura del séptimo inning sobre Max Scherzer inició un estallido de cuatro carreras de los Dodgers, que remontaron un déficit de 2-1 en la serie y provocaron a los Nacionales otra tragedia en postemporada.

Ahora la escuadra de Los Ángeles viajará a Chicago para enfrentar este sábado a los Cachorros en el Wrigley Field, a las 19:00 horas, en el arranque de la Serie de Campeonato del "viejo circuito".

Los Dodgers pusieron este jueves su destino en el veterano Rich Hill, pero Washington se puso adelante en la pizarra ante el zurdo con un hit productor de Danny Espinosa en el segundo capítulo.

Washington desperdició una gran oportunidad de ampliar su ventaja en el cierre del sexto acto, cuando el corredor Jayson Werth se fue, en forma suicida, al pentágono tras un hit corto de Jordan Zimmerman, y se convirtió en el tercer out

Enseguida vinieron los Dodgers a batear y Pederson disparó su cuadrangular por el prado izquierdo para igualar la pizarra y enviar a Scherzer a las regaderas.

Yasmani Grandal recibió base del relevista Marc Rzepczynski. Luego, Blake Treinen ingresó a la lomita y el emergente Howie Kendrick lo recibió con hit.

Charlie Culberson entró a batear por Urías y falló en sus tres intentos de toque de bola, para poncharse.

Otro sustituto, el panameño Carlos Ruiz, se paró ante Clint Robinson y conectó un sencillo para poner adelante a Los Ángeles. Corey Seager fue dominado con elevado al central por Sammy Solís.

Había dos outs. Dusty Baker trajo a lanzar a Shawn Kelley, pero su estrategia falló cuando Justin Turner empalmó un doblete que empujó dos carreras que resultaron decisivas.

Abajo por 4-1, los Nacionales respondieron con un par de carreras en el cierre del séptimo episodio, gracias a un jonrón de Chris Heisey con un compañero a bordo.

Washington amenazó colocando corredores en tercera y segunda, sin embargo Kenley Jensen se sublimó, al ponchar a Anthony Rendon para disipar el peligro.

Jensen se apuntó un heroico salvamento con tres entradas de labor, en las que sumó tres ponches y sólo admitió un imparable.

 

Dodgers eliminan a Washington
Dodgers eliminan a Washington 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dodgers eliminan a Washington