Diversifica GIMSA producción

Diversifica  GIMSA  producción

 

[quote]Busca no depender totalmente de la industria del acero; ve retroceso en el sector de la construcción[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Para fortalecer las operaciones y crecer, Grupo Industrial Monclova, en su división de Minas y Cales está diversificando su producción, ante la caída del mercado de hace dos años; se busca no depender exclusivamente de la industria del acero, externó David Mendoza Enríquez, directivo de GIMSA quien prevé pocas esperanzas de crecimiento en el sector construcción.

El Director de la División Minas y Cales de GIMSA dijo, “Vemos la demanda de pedido fortalecida con respecto al año pasado, no hemos recuperado lo del 2014 pero estamos 6 por ciento debajo de su última caída en el mercado de hace dos años. Posiblemente lo podemos lograr el próximo año, hablamos de una recuperación de precio y eso incentiva a que compren”, dijo.

Sin embargo, en cuanto al sector construcción se ve un retroceso enorme ya que el País está cayendo en una crisis, la empresa vende cal hidratada, cal agrícola, para los azucareros, acuícolas y otras operaciones, con el fin de diversificar el riesgo y no depender única y exclusivamente de la industria del acero.

“El año pasado crecimos en la parte de la construcción con un 6.5 por ciento y este año estamos en un 2.1 y el próximo año no se ve una perspectiva de crecimiento. El retroceso tiene que ver con las políticas de Gobierno como la caída de los precios del petróleo, México no tiene la fuente para seguir creciendo”.

Descartó posibilidades de reajuste, pero si hay un proceso interno en la compañía como todos los años, la cual crecerá gracias a proyectos. Como los de reducción que harán eficientes las operaciones, con el aprovechamiento de energía y generación propia de energía eléctrica.

Además de cal, se extrae de la tierra el carbonato de calcio, óxido de calcio, dolomita y productos a los que se les da el valor agregado a la industria del acero, que antes no se tenía. Sus principales clientes son casi todas las acereras del País como Ternium, AHMSA, Fondería, De Acero, entre otras.

 

Diversifica  GIMSA  producción
Diversifica GIMSA producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diversifica GIMSA producción