Distingue a Politécnica visita de Aurelio Nuño

Distingue a Politécnica  visita de Aurelio Nuño

[quote]

La universidad ubicada en Frontera, fue sede para el arranque estatal de tarjetas de afiliación al Seguro Social a cerca de 100 mil estudiantes de nivel Medio y Superior de Coahuila

[/quote]

 

 EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- La Universidad Politécnica Frontera-Monclova se coloca hoy en día como uno de los planteles universitarios más reconocidos y de mayor prestigio, luego de recibir en días pasados la visita del Secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño Mayer, quien hizo entrega de tarjetas de afiliación al Seguro Social, a estudiantes de nivel medio y superior de Coahuila.

 

Y es que es la primera universidad en todo Coahuila, que ha visitado un funcionario de este nivel, por lo que tanto estudiantes como personal docente de  la institución se mostraron entusiasmados al recibirlo en su segunda casa.

Acompañado por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Amador Moreno López, el Funcionario Nacional estuvo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Frontera-Monclova ante cientos de estudiantes de las diferentes universidades del Estado.

Mediante un programa de apoyo del Gobierno Federal, más de cien mil jóvenes Coahuilenses que cursan la preparatoria y universidad, tendrán beneficios en materia de salud con la entrega estas tarjetas de afiliación al IMSS.

De manera simbólica en el lugar, recibieron su tarjeta 10 estudiantes de los diferentes planteles como Conalep Monclova, UTRCC, Universidad Politécnica Frontera-Monclova, Universidad Politécnica Derramadero, Universidad Politécnica Ramos Arizpe, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Para dar la bienvenida al municipio de Frontera, el Alcalde Amador Moreno López dirigió un mensaje a los jóvenes, y agradeció al Secretario de Educación Nacional por el beneficio.

“Jóvenes yo los felicito por estar aquí, a nuestro Secretario de Educación bienvenido sea a su casa de parte de todos los Coahuilenses, al Gobernador del Estado tuvo la gran visión de traer esta universidad a Frontera gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Hoy gracias también a la intervención del Gobierno del Estado tenemos en Frontera una universidad de competencia internacional, una escuela de nivel superior de gran nivel, dijo el Edil Fronterense.

“En Frontera contamos con más de 15 empresas, por ello requerimos de profesionistas como ustedes, hago extensiva la invitación a los jóvenes para que se inscriban a la Universidad Politécnica donde además pueden aprender el idioma inglés a la perfección, y es que hoy en día es indispensable”.

Por su parte el Secretario de la Juventud, Carlos Garcia Vega, que gracias al esfuerzo del Gobierno de la República, más de 100 mil estudiantes que no tenían posibilidad de recibir atención medica, ahora tendrán el acceso a los servicios de salud.

“Los jóvenes estamos sumamente agradecidos con ello el Estado Mexicano está garantizando la posibilidad de atención medica y atención en caso de urgencia, se hace con el objetivo de lograr diversidad en servicios médicos”.

El funcionario estatal confirmó que a la fecha se han concretado de 50 mil afiliaciones, pero en dos semanas más se tendrán las 100 mil.

En tanto el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, afirmó que Coahuila hoy en día tiene la mejor generación de estudiantes de preparatoria y profesional, se ha logrado incrementar la oferta educativa con la construcción de nuevas universidades en todas las regiones.

“Decimos que Coahuila tiene alma de acero en la región los mayores productores de acero del país, agradezco su visita  señor Secretario gracias al presidente tenemos la Universidad Politécnica Monclova-Frontera en un mes se anunciará otra más para Acuña”.

Hemos logrado que universidades estén distribuidas en toda la entidad, que un muchacho pueda tener una universidad a la mano, en un Estado con 151 mil kilómetros cuadrados, manifestó el Mandatario Estatal.

“Con el Presidente Peña se prometió en campaña garantizar el acceso a la educación con el llegamos a un acuerdo importante llevar carreras a otras partes el Estado, hoy tenemos universidades en Piedras Negras, Nava, la Universidad Politécnica Monclova-Frontera”.

Me da gusto poder estar aquí en la Universidad Politécnica, poder platicar, saludarlos mi reconocimiento al Gobernador de Coahuila ha apostado por la educación, sabe la importancia y la capacidad que tiene la educación para transformar y cambiar vidas, dijo en su mensaje el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer.

“Coahuila sin duda va a la vanguardia en la implementación de reforma educativa, en un Estado extenso donde las necesidades de distancia son muy grandes hoy se están logrando, hoy los jóvenes están viviendo una etapa importante mi reconocimiento esfuerzo por lo que se ha hecho en Coahuila en materia educativa”.

Destacó que en sus recorridos por diferentes partes del país, se ha percatado que la educación tiene la capacidad como ningún instrumento o herramienta, de transformar vidas.

“Es elemento fundamental transformas vidas de familia, en un municipio, estado, en el país; con educación además se siente satisfecho de entender cosas, libertad porque da opciones, si tienen educación de calidad van a tener opciones trabajo para dedicarse  a lo que más le guste”.

La educación es también es prosperidad puedan acceder a futuro empleos de mayor calidad, mejores sueldos, mejores condiciones, dijo a los estudiantes.

“Coahuila tiene grandes oportunidades en materia energética, gracias a esta reforma una industria se va detonar para ello se van a requieren jóvenes preparado, también en informática y la industria automotriz es un pilar aquí en Coahuila, las industrias están revolucionando a México y al mundo, para que sigan en evolución requieren de jóvenes bien preparados es el valor tiene educación”.

Hoy el objetivo es que todos los estudiantes tengan su credencial para estar afiliados al Seguro Social, muchas veces son problemas de salud los que impiden a los jóvenes terminen sus estudios.

“Gracias a esta afiliación tendrán credencial para atenderse estar sanos, que sus familias seguras sin necesidad de hacer gasto adicional, ustedes son el  presente y futuro de México, la única herramienta para cambiar de fondo y forma el país; impulsando reforma educativa es elevar calidad de educación, lo digo desde aquí no vamos a dar un paso atrás en la implementación de esta reforma”, agregó.

Distingue a Politécnica  visita de Aurelio Nuño
Distingue a Politécnica visita de Aurelio Nuño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Distingue a Politécnica visita de Aurelio Nuño