El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Dispuesto obrero a morir por Napo

Dispuesto obrero  a morir por Napo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

[quote]

Aunque estuvo al borde de la muerte, el trabajador de la Planta 1 asegura sigue en pie de lucha

[/quote]

 

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

 

Al asegurar que está consciente de que es un movimiento peligroso, Moisés Calleros no dudó en dar su vida por defender a su líder Napoleón Gómez Urrutia, quien hasta ayer no ha fijado su postura sobre los acontecimientos.

Desde la cama en el área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS y aún inmóvil, Calleros reflexionó y dijo no dará un paso atrás, “No hay que rajarse”; desde un principio supo que era un movimiento peligroso, como lo fue en tiempos pasados, pero hay que tomar precauciones, porque hay mucha impunidad.

En espera de que no salgan daños en la cabeza, el trabajador de Planta 1, anticipó que ya se estarán interponiendo las denuncias ante el Ministerio Público, al tiempo que relató lo que paso esa noche del miércoles.

“Entre las piedras alcancé a ver como a 10”, dijo, “Fueron actos de violencia donde por inercia busqué defenderme, pero me ganó el desaliento generado por los golpes en distintas partes del cuerpo”.

“Estábamos en el patio trasero y solo hay una entrada por un pasillo, llegaron sin mediar palabras, empezaron a tirar piedras y muchos compañeros empezaron a brincarse la barda, y solo se oían gritos, por los golpes de las piedras”, compartió.

“Yo me agoté y me arremoliné en la barda y ahí empecé a recibir peñascazos, y entre el dolor e impotencia puede ver a Máximo Valadez que traía un leño y me empezó a dar golpes en la cabeza y la espalda, mi cuerpo reaccionó en defensa, pero ya no pude más y me surtieron duro”.

“De repente alcancé a ver al ‘Zurdo a ‘Rochía’ y me empezó a dar picotazos, ya cuando trato de levantarme siento que estoy lesionado y ya no pude más”.

Indicó que todo fue repentino, se metieron hasta el patio que estaba todo bardeado, con toda impunidad tras golpearnos ya alguien le habló a la Policía y después a la Cruz Roja, y es cuando ya me llevan al hospital.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana