Dispararía precios alza a tarifas de energía eléctrica

Dispararía precios  alza a tarifas de  energía eléctrica

[quote]A CANACINTRA le preocupa que el aumento provoque inflación[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Comerciantes se sorprendieron del nuevo incremento a la tarifa de energía eléctrica para uso comercial, industrial y residencial de alto consumo, ya que con la reforma energética esperaban bajara en vez de subir.

La Comisión Federal de Electricidad anunció el aumento a las tarifas industrial, comercial y residencial en un 7, 6 y 3.3 por ciento, respectivamente, a aplicar el primero de noviembre.

José María Gil de los Santos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, previó pudieran aumentar los productos al consumidor debido al incremento a la energía eléctrica.

"Todo va a los gastos, si nos suben los gastos tendrá que subir la inflación y la inflación es que vamos a tener aumentos, porque, bueno, es el segundo aumento que se da en el año, esperemos ver cuáles son las tarifas, desconozco todavía, todavía no las he checado".

Indicó que si bien hubo un aumento antes, éste no fue significativo, pero con un segundo incremento no saben aún el impacto que les representará.

Sostuvo que se reunirán próximamente con la Confederación de Cámaras de Comercio para analizar la afectación del aumento en el precio de la energía.

El comerciante Álvaro Sandoval Fernández externó que impactará el aumento, pero que afortunadamente el clima favorece para no prender aparatos de aire acondicionado y optimizan la iluminación natural.

"Principalmente con la reforma energética se busca de que no aumentara, lo que pasa es que el precio del barril del petróleo estaba en 107 (pesos) y ahorita está en 38, 39 (pesos el barril) y va a tener un aumento ahora en diciembre en 58 por ciento", comentó.

Dispararía precios  alza a tarifas de  energía eléctrica
Dispararía precios alza a tarifas de energía eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dispararía precios alza a tarifas de energía eléctrica