Disminuye la extorsión telefónica

Disminuye  la extorsión  telefónica

[quote]

Recomiendan continuar tomando precauciones para evitar ser víctima de los delincuentes

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Aunque ha disminuido el índice de llamadas de extorsión en hoteles de la región, este tipo de situaciones continúan presentándose, indicó el Secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Armando de la Garza.

El también empresario hotelero, señaló que anteriormente se recibían de dos a tres llamadas diarias, y ahora son dos o tres por semana, lo que representa una importante baja en los casos de llamadas extorsionadoras en hoteles.

“Aunque son menos, no ha dejado de ser constante el intento de extorsión, sobre todo en largas distancias, son llamadas de otros estados, la gente de las recepciones están capacitados y si alguien llama y no da el nombre de la persona hospedada ni número de habitación la llamada no se pasa y se cuelga inmediatamente”, declaró.

Comentó que se sabe de casos de llamadas de extorsión que continúan presentes, principalmente en negocios y casa habitación, en este último tanto los niños como los adultos mayores son más vulnerables a caer en tales engaños.

“Antes era común ver personas que duraban un día o dos con secuestros virtuales y eso también ya no se da, a menos que sean hoteles con los que pudieran tener contubernio, porque hoy una persona debe identificarse plenamente para poder ser registrado en un hotel de la asociación, y esto lo marca la nueva Ley de Turismo”, declaró.

Mencionó que la gente al recibir tales llamadas debe colgar y llamar a las autoridades, comentó que no es culpa de la procuraduría o autoridades en general si tales extorsiones se siguen dando, pues considera que las víctimas no deben dar información personal y colgar inmediatamente.

Disminuye  la extorsión  telefónica
Disminuye la extorsión telefónica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye la extorsión telefónica