Detienen por secuestro agravado a Visitador de Derechos Humanos

Detienen por secuestro  agravado a Visitador  de Derechos Humanos

[quote]

Genaro Azkary Soto se encuentra recluido provisionalmente en las celdas del C4

[/quote]

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

Por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, fue asegurado el Licenciado Genaro Azkary Soto Flores, Cuarto Visitador Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

El detenido se encuentra provisionalmente en las celdas del C-4 luego de que fuera asegurado por un grupo especial de la PGJE que llegó a la Ciudad procedente de la Capital; el detenido fue registrado en el sistema policiaco y posteriormente fue presentado ante el Juez Iván Acosta Solís, por la causa penal 214/2016.

Presuntamente, éste fue asegurado luego de que la víctima lo señalara a él junto con otras dos personas, por privarlo de la libertad, y por el cual exigían la cantidad de tan sólo 20 mil pesos como rescate.

Soto Flores, ingresó a la CDHEC en julio del año 2004 como notificador; el 1 de abril de 2005 fue ascendido al cargo de Visitador Adjunto; el 16 de febrero del 2013 asumió la función de Cuarto Visitador Regional con sede en Monclova, Coahuila, y competencia en los municipios del centro del Estado.

A decir de la CDHEC, durante el tiempo que él estuvo al frente de la Visitaduría no existió ninguna señal que diera lugar a suponer su participación en ningún tipo de delito.

Cabe señalar, que el licenciado Genaro Azkary Soto ha sido un férreo denunciante de los abusos policiacos desde que asumió la función de Cuarto Visitador Regional de la CDHEC, en el año 2013.

 

 

COMUNICADO

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos mandó a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

“Este organismo expresa que, consecuentemente con su manera tradicional de proceder, coadyuvará con las autoridades en todo aquello que esté a su alcance, para el puntual esclarecimiento de los hechos y la procedente aplicación de las normas que corresponden al debido proceso de ley”.

“En cualquier caso, la CDHEC ratifica su posición de condena terminante a la comisión de cualquier delito, especialmente aquellos que son de naturaleza grave, razón por la cual confía en que la autoridad competente resuelva en los términos de ley sobre este caso concreto y, de ser ciertos los hechos y responsabilidades se aplique la ley con el mayor rigor”.

Detienen por secuestro  agravado a Visitador  de Derechos Humanos
Detienen por secuestro agravado a Visitador de Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen por secuestro agravado a Visitador de Derechos Humanos