Detienen a niño con un cinturón explosivo

Detienen a niño con   un cinturón explosivo

 

AGENCIAS / EL TIEMPO    IRBIL, IRAK.- Un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk, fue detenido antes de que pudiera detonar su cinturón explosivo, informó la policía iraquí, el lunes

Imágenes transmitidas por la televisora local Kurdistán 24 TV, muestran a varios agentes deteniendo al menor mientras dos hombres le cortan un cinturón explosivo.

Tras retirarle los explosivos, el menor detenido fue trasladado a un auto policial que lo alejó del lugar.

El niño dijo al ser interrogado señaló que lo secuestraron hombres enmascarados y le colocaron los explosivos enviándolo a la zona", dijo el Agente de inteligencia Chato Fadhil Humadi.

El niño fue detenido el domingo por la noche, una hora después de otro ataque suicida en una mezquita chií de la ciudad, explicó el vocero del departamento de policía de Kirkuk, el coronel Avrasiya Kamil Wais.

Humadi añadió que el niño fue desplazado de Mosul, que continúa en poder del grupo Estado Islámico, por operaciones militares recientes en la zona. Llegó a Kirkuk hace una semana, dijo Humadi.

La policía dio a conocer el nombre del menor, pero se prefirió no identificarlo en este reporte debido a que puede ser víctima de abusos o sospechoso de crímenes violentos.

La agencia noticiosa Aamaq, del grupo Estado Islámico, se hizo responsable de la bomba en la mezquita, pero no hizo declaraciones sobre el niño.

Kirkuk, una ciudad rica en petróleo en el norte de Irak, es reclamada tanto por el gobierno central de Bagdad como por los kurdos en el país.

En el área residen árabes, curdos y turcomanos y todos ellos compiten por la zona.

Detienen a niño con   un cinturón explosivo
Detienen a niño con un cinturón explosivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a niño con un cinturón explosivo