Detectan sufren escolares violencia en el noviazgo

Detectan sufren escolares  violencia en el noviazgo

[quote]De cada 10 jovencitas cinco revelan que están inmersas en algún tipo de violencia[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Ha sido por medio de las pláticas que realiza la Secretaría de la Mujer en planteles educativos, como jovencitas en edades de los 12 a los 18 años revelan que sufren violencia en sus noviazgos otros se dicen víctimas de bullying y solicitan el asesoramiento.

Abigail Martínez Hernández, Coordinadora regional de la Secretaría de la Mujer, expresó que los temas que llevan a las escuelas inciden en “Responsabilidad Sexual”, “Vivir Sin Violencia” e “Igualdad de Género”.

Las jovencitas y jóvenes caen en la cuenta de que viven algún tipo de violencia o maltrato.

“Los jóvenes se acercan y piden atención, también hablan a la línea 075 la cual está disponible en todo el estado, se ha tenido buena respuesta lamentablemente tras las pláticas es como los jóvenes se dan cuenta de que vivían algún tipo de maltrato, principalmente el psicológico o de control en sus relaciones de noviazgo”, explicó.

Indicó que de 10 jóvenes que se acercan la mitad piden ayuda para salir de tal violencia; las edades en que estos se encuentran oscilan en los 12 a 18 años, además de casos de bullying que se presentan entre amigos.

Además indicó que comenzarán a promover la campaña “Pasos Libres”, que va enfocado a buscar que las mujeres se sientan seguras de transitar por las valles de forma libre y sin temor de vivir violencia en la vía pública, es decir, todos esos piropos u ofensas que suelen presentarse mientras una mujer camina en la vía pública.

Detectan sufren escolares  violencia en el noviazgo
Detectan sufren escolares violencia en el noviazgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan sufren escolares violencia en el noviazgo