Detectan casos de adicción y embarazos en secundaria

Detectan casos de adicción y embarazos en secundaria

[quote]

Macrobrigadas realizadas en la Región, han detectado esta alarmante situación en jóvenes de secundaria

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Derivado de las macrobrigadas que se han realizado en la región, la subdirección de Servicios Educativos de la Región Desierto, han detectado al menos tres casos de embarazos en niñas de secundaria y también tres casos de jovencitos inmersos en la adición.

La maestra Santos Garza Herrera, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Desierto, dijo que la SEDU, se encuentra trabajando en la detección de aquellas familias que están mal económicamente o en otro tipo de situación, lo que conlleva a los hijos a que deserten de las instituciones educativas.

Dijo que han estado personalmente visitando a las familias que han detectado, y han establecido acuerdos con los mismos, además han estado reforzando las acciones con aquellos jóvenes que han caído en las garras de los vicios.

“Nosotros tenemos instrucciones precisas de nuestro secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, de realizar diferentes pláticas con las y los jóvenes que inician desde temprana edad su actividad sexual, para evitar embarazos no deseados.

Explicó que cuando llegan a detectar a un alumno en alguna situación ya sea de vicio o de embarazo precoz, de inmediato se le da el seguimiento que necesita y que tiene que ser personalizado.

Detectan casos de adicción y embarazos en secundaria
Detectan casos de adicción y embarazos en secundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan casos de adicción y embarazos en secundaria