Detecta PRONNIF 15 jóvenes adictos

Detecta PRONNIF 15 jóvenes adictos

[quote]Es la causa de la deserción escolar en secundaria y preparatoria[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Según los datos de la Delegada de la PRONNIF en este Municipio, hay focos rojos en los jóvenes de secundaria y preparatoria toda vez que aseguran están cayendo en las “garras” de las adicciones.

Citó la titular de la dependencia, Claudia María Zúñiga Ríos que debido a las condiciones en que viven se han vuelto adictos, por consecuencia vienen los casos de deserción escolar, en secundaria y preparatoria entre septiembre y lo que va del mes de octubre se han disparado, a la fecha tienen contabilizados 15 casos.

Detalló que son casos jóvenes que no tienen la atención de sus padres,  mientras ellos trabajan,  los hijos aparentan ir a la escuela, cuando en realidad no llegan y se quedan en la calle drogándose.

Indicó que muchos de ellos vienen de familias disfuncionales, en este caso la dependencia  hace investigaciones de campo, citan adolescentes padres de familia se canaliza atención psicológica.

“Algunos que de plano no les gusta ir a la escuela, presentan problemas conductas, problemática en casa los padres muchas veces no se enfocan en los hijos, se enfocan más en el divorcio, la separación no ven el daño que causan”.

Por llamar la atención los hijos, por hacer que papá y mamá no se divorcien empiezan a tomar conducta diferente, provoca que caigan en adicciones, se la vuelan, se refugien en las drogas, comentó.

En este tipo de casos, la PRONNIF tiene acercamiento con los padres para que firmen una carta compromiso para hacerse responsable de los hijos, si no cumplen se busca el apoyo de un familiar.

Detecta PRONNIF 15 jóvenes adictos
Detecta PRONNIF 15 jóvenes adictos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detecta PRONNIF 15 jóvenes adictos