Detecta PC riesgo por deterioro en postes

Detecta PC riesgo por  deterioro en postes

[quote]

Se pidió a la paraestatal, trabajos de mantenimiento o en su defecto se coloquen postes nuevos

[/quote]

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Bajo riesgo viven las familias de la colonia Elsa Hernández, así lo determinó el Departamento de Protección Civil, luego de constatar que fue más que nada por el deterioro que los postes de energía eléctrica se vinieron abajo causando daños en las viviendas.

El  funcionario dijo que hicieron un llamado la Comisión Federal de Electricidad para que se realicen los trabajos de mantenimiento en la postería, o en su defecto se coloquen postes nuevos para evitar otro accidente como el ocurrido el pasado jueves.

“Ya le pedimos al personal de CFE  que haga una revisión del estado físico de los postes de concreto, porque al verificarlos nosotros detectamos que son  al menos 20 postes los que tiene serios daños en la parte inferior, con la humedad y el paso del tiempo, algunos se han desgastado de la parte inferior porque se puede observar las varillas a simple vista situación que causa alarma en la población”.

Advirtió sobre el peligro que corren las familias, ya que con cualquier aire fuerte y lluvia que se llegará a presentar los potes podrían volver a caer y esta vez sí podría causar considerables daños materiales o bien una tragedia.

“Algunos tienen cables de alta tensión eléctrica que al momento de tener contacto con el agua podría ocurrir un hecho lamentable, al igual que en esta colonia en otros sectores han detectado postes ladeados que están a punto de caer, presentan oxidación y que se están fisurando”.

En tanto se espera que  personal de CFE no haga caso omiso y realicen una revisión en diferentes puntos de la ciudad para que avalúe los potes, por la seguridad de los ciudadanos.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Detecta PC riesgo por deterioro en postes