despluman al águila

despluman al águila

 

Juan Carlos Ortiz

Josh Lowey llegó a trece triunfos en la victoria de los Acereros de Monclova por pizarra de 14-6 sobre Rojos del Águila de Veracruz en el inicio de la serie del fin de semana que se disputa en el “horno más grande de México”.

 

Un total de 20 imparables fueron los que conectó la Furia Azul para regresar a la senda del triunfo y terminar con una racha de dos derrotas de manera consecutiva, afianzándose en el segundo lugar de la Zona Norte con 44 ganados y 31 perdidos.

 

Josh Lowey mantiene sus extraordinarios números en la campaña, en donde marcha como líder de la triple corona de pitcheo con 13 victorias, 131 ponches y bajando su efectividad a 1.65 de ERA para ser el lanzador más dominante del circuito.

 

El trabajo de Lowey frente a Veracruz fue de 6.0 entradas completas, permitiendo cinco imparables, una carrera, otorgó un pasaporte a cambio de 8 rivales abanicados.

 

Acereros comenzó con la fiesta en el primer capítulo con un sencillo productor de José Julio Ruiz que envió hasta tierra prometida a Eugenio Vélez con la carrera de la quiniela.

 

Los locales incrementaron su ventaja en el cierre del segundo rollo con un inatrapable de Carlos Peñuelas que mandó al pentágono a dos de sus compañeros para incrementar la ventaja de la Tropa de Acero.

 

Eliseo Aldazaba trajo una rayita más en el tercer acto con un hit que se internó en el jardín izquierdo para enviar a la registradora al ‘Nene’ Lamas con el 4-0 parcial.

 

Monclova realizó un rally de cinco carreras en el cuarto inning, las cuales llegaron gracias a batazos productores de Amadeo Zazueta, Antonio Lamas, José Julio Ruiz y un cuadrangular de dos anotaciones que llegó desde el madero de Francisco Peguero para poner el 9-0 en la pizarra.

 

El conjunto dirigido por Homar Rojas trajo tres anotaciones más en la quinta entrada con un error a la defensiva de los jarochos, un elevado de sacrificio de Eugenio Vélez y un doblete de Amadeo Zazueta para tomar una importante ventaja de 12-0 en el marcador.

 

Rojos del Águila reaccionó en el sexto capítulo para evitar la blanqueada al ligar tres imparables que significaron el único daño al trabajo de Josh Lowey.

 

Para cerrar con la magnífica noche a la ofensiva, la Furia Azul se agregó dos rayitas en el cierre del sexto rollo con hits remolcadores de Eliseo Aldazaba y Carlos Peñuelas para poner el 14-1 en favor del equipo de casa.

 

Veracruz anotó cinco carreras más con un grand slam de Luis Fonseca en el octavo inning y un pelotazo a José Gregorio Martínez con la casa llena en el último capítulo.

 

El abridor Alan García se llevó la derrota al trabajar 2.1 entradas con 4 carreras permitidas.

 

Alejandro Félix, Manuel Báez y Fabián Williamson terminaron con la labor monticular de la novena coahuilense.

 

Para el segundo juego de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con Edgmer Escalona (3-3, 4.38 ERA) como pitcher probable en el centro del diamante, mientras que Rojos del Águila de Veracruz lo hará con Manuel Flores (4-8, 5.13) en el Coloso del Norte.

despluman al águila
despluman al águila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      despluman al águila