Despiden a ‘La Julia’

Despiden a ‘La Julia’

[quote]Dejó un gran legado entre el gremio sindical[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Conocido por muchos, como ‘La Julia’, Enrique Esquivel Rodríguez conocido ayer fue velado en la Capilla Funeraria de la Sección 147 tras fallecer en la Ciudad de Monterrey.

El haber cosechado muchos los amigos en el ámbito sindical como deportivo, fue un reflejo de la afluencia de personas que acompañaron a su compañera de vida, su esposa Nidia Estela Gutiérrez, sus cinco hijos sus cuatro nietos y su madre María Esther Rodríguez.

‘La Julia’ comparte su hermano Adrián Esquivel Rodríguez, ingresó a trabajar a AHMSA en Trabajos Diversos, no recuerda el año pero en aquellos tiempos cuando se ingresaba, iba uno a trabajos diversos, luego la empresa creó otro departamento que era Instalaciones y Reparación de Equipos, el famoso IRE, ahí duro varios años.

Su don de amigos le empezó a despertar también el interés por forjar su carrera política sindical y como todos empezó desde abajo ‘picando piedra’, hasta que se metió con el Grupo Café y luego Grupo Auténtico Café fue uno de los fundadores y de ahí se juntó con la raza de su camada y empezó a destacar y gracias Dios la gente lo aceptó muy bien la raza.

Sindicalmente hablando, fue Presidente de Ajustes en la Sección 147, Vocero del gremio, Delegado Especial de la Sección 293 puesto donde lo colocó el desaparecido Napoleón Gómez Sada con quien allá quizás se van a encontrar, no tuvo chanza de llegar a Secretario General de la Sección 147, pero casi, casi, estuvo en la mira.

También formó parte de la cooperativa Obreros Unidos de Monclova, cuando todavía existía, a grandes rasgos esa fue la vida de Enrique Esquivel Rodríguez ‘La Julia’ quien en su caminar cosechó muchas amistades, trabajadores licenciados de Relaciones Laborales.

Su gusto por la música tocar la guitarra, los temas de Los Beatles y el deporte del basquetbol fue su pasión.

Al sepelio, misa y entierro le acompañaron ex dirigentes como Mario Menchaca, Basilio Rodríguez, Ramón Lares, Javier Ibarra, Otilio de Hoyos  amigos de él desde hace varios años y muchos ex compañeros de AHMSA, que le recuerdan con muchas anécdotas.

Contaba al fallecer con 62 años de edad fue el mayor de ocho hermanos y una hermana, le sobreviven sus cinco hijos, cuatro nietos y su esposa Nidia Estela Gutiérrez.

Aun y que ya estaba retirados del ambiente político sindical gustaba de estar enterado de la vida sindical, gustaba de comprar los periódicos y enterarse y escuchaba las noticias de la vida cotidiana de la política.

La Misa de cuerpo presente se desarrolló en la Parroquia de San José Obrero y sus restos fueron sepultados en el Panteón Jardines del Recuerdo su última morada.

Por su parte Ismael Leija Escalante, Secretario General de la Sección 147, ahí presente comentó, que es una historia grande y que es difícil igualar lo que su padre hizo así se lo hizo saber a sus hijos cosecho, muchísimas amistades, él se destacó mucho en lo deportivo, y ojalá que uno de sus hijos siga sus pasos, es bonito despedir a alguien que fue muy grande.

Lo conoció en activo poco, pero por las pláticas que ha recogido de mucha gente que lo conoció, dijo sabe que fue alguien que trascendió mucho en la sociedad en Monclova.

Despiden a ‘La Julia’
Despiden a ‘La Julia’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a ‘La Julia’