Despiden a empleados de La Costeña

Despiden a empleados de La Costeña

[quote]

El director de la empresa, Rafael Celorio, negó categóricamente que dichos sujetos hayan orinado sobre los chiles en la planta de Ecatepec

[/quote]

Los empleados que aparecen en la fotografía donde supuestamente uno de ellos orina en los chiles de la planta de La Costeña en Ecatepec, fueron despedidos, esto lo informó María Álvarez, gerente de mercadotecnia de la empresa.

Comentó que la imagen de los dos jóvenes publicada en las redes sociales es del 2 de julio y dos días después dejaron de laborar ahí, el hecho obedeció a una broma.

En conferencia de prensa, aclaró que está prohibido cualquier objeto que represente un riesgo para el trabajador como el uso de celulares, porque pueden distraerlo y descuidar sus actividades.

A pregunta expresa si habrá una sanción mayor al despido de los trabajadores, el director de La Costeña, Rafael Celorio, destacó que el jurídico de la empresa analiza el caso para fincar las responsabilidades correspondientes.

Nuestro departamento legal está checando todo esto, pero el castigo más grande es haber perdido el trabajo. Estos muchachos entraron a trabajar a una gran compañía que lleva 93 años”, indicó el director de la empresa.

Celorio Otero utilizó el micrófono para negar categóricamente y desmentir rotundamente que estos dos ex empleados hayan orinado en los chiles jalapeños durante su jornada laboral y destacó que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) determinó que todo opera perfecto en la planta.

Estuvieron viendo nuestros sistemas, están entre ayer y hoy y va a resolver lo que tengan que decir, pero lo que fue ayer en la primera visita fue que todo estaba perfecto. No se orinaron nunca en los chiles”, recalcó.

Respecto a la eventual afectación de la imagen que circulo en las redes sociales, el directivo aclaró aún no se ha reflejado en las ventas y confió que cerrarán el año con un crecimiento de 8 por ciento, pese al entorno difícil de la economía mexicana. No obstante aclaró que serán más rígidas en los controles para evitar que no vuelva a suceder esto.

Nos afectó más anímicamente, nos dio mucha tristeza de que gente sin investigar primero que es lo que había pasado dijera que había sucedido un hecho que no lo fue. Eso nos dio un poco de tristeza de la confianza que se perdió. En las ventas todavía no se ha reflejado nada”, señaló el director de La Costeña.

Las dos personas que fueron cesadas de sus puestos eran empleados temporales lo que podría incidir que no conocían a profundidad el reglamento. La empresa contrata cerca de 300 trabajadores durante la temporada fuerte de chiles que va de junio de septiembre para descargar la mercancía.

 

 

 

 

Despiden a empleados de La Costeña
Despiden a empleados de La Costeña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a empleados de La Costeña