Desolador panorama tras tromba

Desolador panorama tras tromba

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0070.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0059.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0118-1.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]

El fuerte viento arrancó árboles, techos, espectaculares; por fortuna no hubo pérdidas humanas qué lamentar

[/quote]

 

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

 

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La noche del lunes fue caótica para los habitantes de este municipio que vivieron una pesadilla al caer una tromba que los pescó desprevenidos, pues ninguna autoridad los alertó.

Más de 300 familias fueron afectadas con este fenómeno natural, y las colonias que resultaron severamente afectadas, fueron la Sarabia así como la INFONAVIT, pues hasta los techos arrancaron los fuertes vientos.

Cabe hacer mención que al saber la magnitud del evento, el Alcalde de este municipio Ignacio Lenin Flores Lucio, de inmediato mandó habilitar el albergue de la Ciudad donde se asistieron poco más de 100 personas.

El camino fue con un paisaje desolador, pues todas las calles estaban con árboles y ramas caídas que los fuertes vientos derribaron, un 60 por ciento de la Ciudad se encuentra sin energía eléctrica y sin cable de la televisión.

Desde temprana hora los mismos habitantes de este municipio, iniciaron con los trabajos de limpieza en sus hogares, pues ninguna de las autoridades, se acercaron a ayudarles a retirar las ramas de los árboles caídos.

 

CAMINO DESOLADOR

Anuncios, así como espectaculares fueron derribados por los fuertes vientos; los señalamientos de vialidad se encontraban en el suelo, pues las ráfagas fueron de gran magnitud que la mayoría estaban hasta doblados.

Algunas de las áreas fueron acordonadas con las cintillas de peligro, pues los cables estaban destrozados, ya que las mismas ramas de los árboles terminaron por destrozarlos y cerca de 50 automóviles quedaron dañados.

Personal de Comisión Federal de Electricidad, de la Ciudad de Piedras Negras arribaron con cinco cuadrillas pues no se han dado abasto para restablecer el servicio de Energía Eléctrica, además de la colocación de algunos postes que fueron derribados.

 

LA ALERTAMETEREOLÓGICA CONTINÚA

 

La psicosis que se generó de un tornado, alertó a las autoridades, pues de nueva cuenta el día de ayer se lanzó la alerta a lo que los elementos de Protección Civil, estuvieron voceando por todas las calles de la Ciudad a que extremaran precauciones.

Así como a invitarlos a que asistan al albergue para que se resguarde de cualquier fenómeno natural que se llegue a presentar, pues en algunas de las zonas de Sabinas, el granizo fue poco pero los vientos fuertes duraron cerca de dos horas, además de que la lluvia les duró una hora.

 

 

 

Desolador panorama tras tromba
Desolador panorama tras tromba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desolador panorama tras tromba