Desmiente Alcalde supuesta multa

Desmiente Alcalde supuesta multa

[quote]

Contra propietarios de perros que no cuiden a su mascota

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Niega Alcalde que el Ayuntamiento cobre una multa de hasta 12 mil pesos a personas que no se hagan responsables de sus mascotas, por el contrario, se está buscando un reglamento municipal, mismo que sea aprobado por el Cabildo, sin embargo al momento no existen sanciones.

Luego de los lamentables hechos en donde un niño perdió la vida por el ataque de un perro de raza pitbull en la colonia Oscar Flores Tapia, el Director de Protección y Control Animal Martín Gómez anunció que la Presidencia Municipal aplicaría una sanción de 150 salarios mínimos  equivalentes a los doce mil pesos, por no cuidar a los animales.

Noticia que desmintió el Alcalde Gerardo García Castillo, aclaró que de manera previa, al lamentable hecho suscitado en la colonia Oscar Flores Tapia, se sostuvo una reunión con la secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales, donde estaba haciendo recomendaciones para el control y atención a animales, y lógicamente de contar con un reglamento interno y no solo basarse a la Ley Federal de los Animales.     

Detalló que no existen tales multas, las atenciones por parte del departamento de Control Animal continúan con todas las precauciones, sin llegar a sancionar.

“Los animales, los Pitbull es un animal dócil, amigable como todos los demás, cualquier animal que entrenes para atacar o matar lógicamente actuará de esa manera, esto no es cuestión de los animales, es cuestión de los humanos” finalizó el Edil.

Desmiente Alcalde supuesta multa
Desmiente Alcalde supuesta multa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmiente Alcalde supuesta multa