Desmiente acusaciones de abusos y amenazas de policías

Desmiente acusaciones de abusos y amenazas de policías
VANGUARDIA/EL TIEMPO

OCAMPO, COAHUILA.- Pese a las quejas que trascendieron de abuso de autoridad y amenazas por parte de los elementos policiacos, el alcalde José Alfonso Pecina Medrano aseguró que el Director del Mando Único, Roberto Torres Ríos, continuará al frente de la seguridad en Ocampo y no se dejará amedrentar por los miembros de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina de Coahuila (UFICC) a quienes acusó de querer desestabilizar el Municipio desacreditando las acciones de seguridad.
 
El edil señaló que el dirigente de la UFFIC, Gustavo de la Rosa Ramírez, intenta crear caos en el pueblo porque tiene aspiraciones políticas y desde hace un año empezó su campaña para ser candidato a la alcaldía.
 
Por ello, dijo, todos los programas de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina los aterriza únicamente en Ocampo pese a que también debería beneficiar otros municipios como Cuatro Ciénegas, además mencionó que pretende dañar la imagen del departamento de Seguridad Pública del que está a cargo un ex elemento del GATE.
 
“Desde que el señor de la Rosa, que es de Tamaulipas, empezó a decir que había abusos de autoridad y amenazas de la policía se empezó a desestabilizar el municipio, yo no sé por qué, pero no vamos a bajar la guardia y no vamos a retroceder en las acciones de seguridad”, comentó.

EDL: “Hay muchos rumores, pero que suelten esos audios porque son mentiras”JOSÉ ALFONSO PECINA, ALCALDE

Indicó que no es opción destituir al Director de Seguridad Pública que tiene un año y medio trabajando en la localidad porque los delitos de robos a casa habitación, escuelas y comercios disminuyeron.

“Tenemos disciplina y orden. Tanto que nos ha costado la seguridad para que nada más por el capricho de un grupo de 25 personas se vaya a quitar el Mando Único, pues no, los empresarios y ciudadanos apoyan las acciones de seguridad, incluso los miembros de otros partidos políticos”, expuso.
En cuanto a los audios que Gustavo de la Rosa hará públicos para probar presuntos abusos y amenazas de parte del alcalde y director policiaco, Alfonso Pecina dijo no sentirse preocupado: “Hay muchos rumores, pero que suelten esos audios porque son mentiras”.

Mencionó que los ciudadanos que tengan quejas en contra de los elementos policiacos o su director pueden presentárselas para atenderlas directamente, no obstante, aseguró que no caerá en provocaciones ni se dejará intimidar por este grupo.

Desmiente acusaciones de abusos y amenazas de policías
Desmiente acusaciones de abusos y amenazas de policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desmiente acusaciones de abusos y amenazas de policías