Designan a nuevo titular de la SEIDO

Designan a nuevo titular de la SEIDO
AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El Procurador General de la República, Raúl Cervantes, nombró a Alonso Israel Lira Salas, como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en sustitución de Gustavo Salas.

"El nombramiento que se realiza tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una eficaz estrategia para desarticular sus estructuras financieras", informó la PGR mediante un comunicado de prensa.

Lira Salas, fue titular de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda, en la misma PGR, así como Director General de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"En materia de procuración de justicia, fue Fiscal Regional de Toluca, encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada y Fiscal General de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México", destacó.

Alonso Israel Lira Salas, tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con estudios de maestría en Derecho Procesal Penal y ha tomado cursos en la lucha contra el lavado de activos; sobre prevención de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y análisis de inteligencia criminal.

La dependencia Federal aseguró que el nombramiento reafirma el compromiso para combatir las estructuras financieras y operativas del crimen organizado.

Designan a nuevo titular de la SEIDO
Designan a nuevo titular de la SEIDO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Designan a nuevo titular de la SEIDO