Desata caos en Turquía intento de golpe de Estado

Desata caos en Turquía  intento de golpe de Estado

[quote]

Al menos 336 personas detenidas la mayoría soldados, 60 muertos entre policías y civiles, un helicóptero derribado y varios heridos en bombardeo aéreo al edificio del Parlamento turco, fue el saldo del fallido intento de golpe de Estado

[/quote]

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

ESTAMBUL.- Un intento de golpe de Estado en Turquía, detonó protestas en apoyo al Presidente Recep Tayyip Erdogan y enfrentamientos entre militares golpistas y fuerzas leales al Gobierno.

La agencia local Anadolu informó que una bomba fue lanzada al edificio del Parlamento. Además informó que al menos 17 agentes de Policía han muerto en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista contra el Gobierno turco, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.

Tras el intento de golpe de Estado, el Presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, llamó a los ciudadanos a apoyar al Gobierno a través de protestas en las calles, lo que ha desatado un caos en medio de la confusión en varios ciudades.

Erdogan, realizó estas declaraciones a través de una entrevista en FaceTime, ya que se encontraba fuera del país.

El Viceprimer Ministro turco Veysi Kaynak, ha declarado a la televisión turca CNNTürk, que el Presidente está volando hacia Estambul.

"Nuestro Presidente no es alguien que se rinde. Ahora está moviéndose hacia el aeropuerto Atatürk (de Estambul)", dijo Kaynak.

Esta declaración contradice los rumores de que Erdogan, estaría intentando llegar a Alemania.

Sin embargo, el Aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía y el tercero mayor de Europa, está paralizado a consecuencia del golpe de Estado militar, según se desprende de informaciones públicas de vuelos.

La situación en varias partes de Turquía es de extrema confusión, pues un sector de las Fuerzas Armadas asegura tener el control del país, mientras autoridades del Gobierno, incluido el Presidente, aseguran que todo está bajo control.

El Puente del Bósforo está patrullado por personal armado y en diversos lugares de Ankara y Estambul se han oído disparos.

Tanquetas abrieron fuego contra el edificio del Parlamento, según reportó Reuters.

Grupos de manifestantes protestan en las calles siguiendo las indicaciones de Erdogan, y gritan "Hombro con hombro contra el golpe".

En las redes sociales se difuden videos en los que ciudadanos se enfrentan a militares.

De acuerdo con la agencia Xinhua, se reportan al menos 3 heridos en Estambul, cuando intentaban cruzar hacia la parte europea de la ciudad.

Pese a la situación, el Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT), ha dado ya por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país, aunque ha indicado que aún quedan algunas bolsas de resistencia por parte de los militares rebeldes, que serán juzgados por traición.

Desata caos en Turquía  intento de golpe de Estado
Desata caos en Turquía intento de golpe de Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desata caos en Turquía intento de golpe de Estado