Desalojan escuelas y cierran calles
La alerta permanece para el día de hoy
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Las constantes lluvias dejaron como saldo calles inundadas, suspensión de clases en escuelas ante riesgo de cortos circuitos, el cierre de algunas áreas de circulación, mientras la alerta permanece ya que para el día de hoy continuarán las precipitaciones según los pronósticos.
Desde las 07:00 horas, el departamento de Protección Civil inició los recorridos por la Ciudad para revisar las zonas vulnerables, los niveles del arroyo Frontera llegaron a una capacidad del 70 por ciento.
SUSPENDEN CLASES POR CORTO CIRCUITO
El primer reporte por la contingencia de las lluvias, se atendió en la Escuela Secundaria Técnica 64 de la colonia La Sierrita, donde se tomaron acciones inmediatas ante un corto circuito que se generó por las lluvias, debido al deterioro en el cableado.
Al plantel educativo, acudieron elementos de Protección Civil al mando del Director Benito Zertuche López, quien giró instrucciones para que se desconectara el servicio de energía eléctrica, a fin de evitar el peligro para los alumnos y docentes.
Ante tal situación, se suspendieron las clases para los más de 300 alumnos del turno vespertino, y hoy de persistir las lluvias no habrá clases en general para los dos turnos, por seguridad de los estudiantes.
El titular de Protección Civil, señaló que afortunadamente el incidente en la Secundaria 64 no pasó a mayores, los directivos de la escuela previnieron a tiempo desconectaron la luz, e inmediatamente llamaron a la corporación para pedir auxilio.
“Aquí se hicieron algunas modificaciones en sistemas de energía, pero no sellaron parte de techos, el cableado quedo expuesto con las láminas, pone en riesgo a los alumnos pueden tener contacto por la humedad y sufrir una descarga”.
Una situación similar ocurrió en la Escuela Primaria Niños Héroes del mismo sector, ahí también se reportó una descarga eléctrica, además de inundaciones severas en el patio cívico.
CIERRAN VIALIDADES
El paso a desnivel de la colonia Occidental, fue cerrado a la circulación de vehículos debido a la inundación en esta vialidad, por lo que vehículos tenían que atravesar por las vías de ferrocarril para pasar de la colonia Occidental hacia la Zona Centro, o viceversa.
En esta vialidad el nivel del agua subió poco más de un metro, aunque las cuadrillas de servicios primarios estuvieron realizando las labores pertinentes, para sacar el agua encharcada con bombas.
NO REBASÓ LÍMITES EL ARROYO
Aunque las lluvias fueron constantes desde la madrugada, el nivel del agua llegó a una capacidad del 70 por ciento en el Arroyo Frontera, sin embargo se tendrá un monitoreo constante durante las próximas horas, debido a la alerta por las lluvias en todo el Estado.
Al pendiente de desaguar puentes vehiculares, el arroyo llevaba un cauce normal, aunque son lluvias torrenciales pero vienen parte de Castaños se vienen las descargas de agua.
“Seguimos con alerta no bajaremos la guardia, en las zonas vulnerables no se recibieron reportes, se hizo recorrido en periferia de la ciudad, son pocas las familias viven en casas con techos de cartón o lámina”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema