Desalojan clínica

Desalojan clínica

[quote]El cuerpo era de una persona que se suicidó ingiriendo fosfuro de aluminio; la nube tóxica afectó la salud de ocho personas[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

HERMOSILLO, SON.- Unas 28 personas tuvieron que ser desalojadas del área de urgencias de la Clínica Regional Uno del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora, luego que el cadáver de un paciente que se suicidó ingiriendo fosfuro de aluminio, expidió una nube de gas tóxico que afectó la salud de ocho personas entre médicos y enfermeros.

El fosfuro de aluminio es altamente letal y su componente tóxico es un gas denominado fosfín, esta sustancia es un fumigante utilizado para la conservación de los granos en las cosechas

Fuentes de la Delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social detallaron que el paciente, identificado como Faustino Bernal Silva, de 36 años de edad y oficio doctor, ingresó al área de urgencias la noche del martes a las 20:30 horas (21:30 tiempo de la Ciudad de México), luego que había ingerido la sustancia altamente tóxica con el objetivo de suicidarse.

Alrededor de las 8:00 horas del miércoles, tras morir Bernal Silva, su cadáver expidió una nube de gas que afectó severamente la salud de una médico urgencióloga y una enfermera, también resultaron intoxicados otros seis trabajadores del hospital.

El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas aseguró que la contingencia fue controlada y que todo volvió a la calma, además que las distintas áreas hospitalarias trabajan de manera normal.

Luego que el cuerpo comenzó a expedir la nube de gas tóxico, el personal médico activó los protocolos de emergencia y tuvieron que ser desalojadas todas las personas que estaban internadas en el área afectada.

La doctora y enfermera que resultaron mayormente intoxicadas, fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS para continuar con su tratamiento; su estado de salud es reportado como delicado, pero estable. Mientras que otros seis afectados ya fueron dados de alta.

El fosfuro de aluminio es altamente letal y su componente tóxico es un gas denominado fosfín, esta sustancia es un fumigante utilizado para la conservación de los granos en las cosechas; en los humanos la muerte ocurre como resultado de un profundo estado de shock, miocarditis, arritmia letal y falla orgánica múltiple.

 

Desalojan clínica
Desalojan clínica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan clínica