Desalojan a 25 familias

Desalojan a 25 familias

[quote]Habitantes de colonias del Sur Oriente de Monclova demandan drenaje pluvial[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al menos 25 familias de colonias al Sur Oriente de Monclova fueron desalojadas, al generarse corrientes de agua sobre las calles, con riesgo de inundación en sus hogares y ante la probabilidad de que en las próximas horas pudiera incrementarse la venida de agua.

La recomendación fue salirse de sus casas y buscar el resguardo con un familiar. De la calle 16 de Septiembre, Dalias y Avenida El Potrero, fue de donde se dio mayor evacuación de familias.

Jorge Luis Ramos Orenday, Comandante de Grupo de órdenes de aprehensiones del Estado, comentó que realizaron la evacuación de familias en riesgo de inundación y brindaron el apoyo a la ciudadanía afectada por las lluvias.

Indicó que en los recorridos por las colonias Las Flores, Fraccionamiento Moderno se desalojó a 25 familias, toda vez que sus viviendas corrían el riesgo de inundación y se brindó el apoyo de traslado a casa de familiares, mientras se apostaban cerca a los cauces naturales para evitar el ingreso de transeúntes y automóviles.

Comentó que de igual forma se prestó el apoyo al Municipio de Castaños agrupándose toda la corporación con alrededor de 20 unidades de la PGJE coordinando acciones con GATEM, Fuerza Coahuila y Policía Preventiva de Monclova.

Lo anterior al activarse el Código Rojo cerca de las 15:00 horas de ayer lo cual al cierre del día se reportó saldo blanco sólo la evacuación ante riesgo de inundación.

“La recomendación fue que estuviéramos alertas porque iba a bajar más agua y se empezó a sacar a todos los niños, la probabilidad de que baje más agua dijeron es mucha”, comentó Rita Martínez Herrera.

Al tiempo que reprochó ya tienen muchos años pidiendo que se solucione la problemática, se ha dicho de un drenaje pluvial pero a la fecha el argumento es que no hay dinero, no hay presupuesto y cada que llueve así se pone y el miedo ahí sigue para los vecinos.

SALDO BLANCO: PC

Por su parte el Director de Protección Civil Municipal, Carlos Herrera Pinales, informó ya entrada la tarde de ayer, que sólo se dio una casa inundada en la colonia El Roble, más no hubo afectaciones considerando como saldo blanco.

Explicó, el fenómeno se debe al ingreso del frente frío número 6 con lluvias que generan escurrimientos que reiteró no generó mayor afectación o problemas.

Para este día miércoles continuarán las lluvias ligeras, remarcó el hecho de que cuando se da esta situación no es de preocupación toda vez que ha Monclova lo que le afecta es cuando llueve mucho en muy corto tiempo.

 

Desalojan a 25 familias
Desalojan a 25 familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan a 25 familias