Derrumbe en gruta deja 10 muertos en Brasil

Derrumbe en gruta deja 10 muertos en Brasil
VANGUARDIA / EL TIEMPO

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Un derrumbe de una gruta, dejó hoy al menos diez muertos y siete heridos durante una misa celebrada en la localidad de Santa María do Tocantins, en el norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos eran seis mujeres, dos niños y dos hombres, entre ellos el organizador de la celebración religiosa, Valdemir Lourenço de Oliveira, según informó la Policía.

Las dos víctimas más graves, que sufrieron fracturas expuestas, fueron trasladadas al Hospital General de Palmas, la capital del estado de Tocantins, y las otras cinco, con heridas leves, fueron atendidas en un hospital de la ciudad vecina de Pedro Afonso, según informó el Gobierno Regional en un comunicado.

Los feligreses estaban participando en una tradicional misa que se realiza anualmente en esa gruta, conocida como Casa de Piedra, con motivo de las celebraciones de Todos los Santos.

La misa se realizó al aire libre, fuera de la gruta, pero a su conclusión un grupo de mujeres se colocó debajo de la roca para rezar el rosario y en ese momento se produjo el derrumbe, según fuentes de la Alcaldía de Santa María consultadas por Efe.

En el rescate de las víctimas participaron equipos de la Policía Militarizada, la Policía Civil, los Bomberos, la Defensa Civil y sanitarios del municipio de Pedro Afonso, según el Gobierno de Tocantins.

Derrumbe en gruta deja 10 muertos en Brasil
Derrumbe en gruta deja 10 muertos en Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derrumbe en gruta deja 10 muertos en Brasil