Denuncian explotación del Cerro ‘La Gloria’

Denuncian  explotación del  Cerro ‘La Gloria’

 

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

El Director de Ecología Municipal, Jesús Cázares, reveló que muchas empresas están extrayendo diversos material del Cerro ‘La Gloria’, por lo que ya se formula la denuncia por la sobre explotación de dicho lugar, así como la solicitud de protección del citado cerro ante el Consejo Metropolitano.

Mencionó que durante la reunión del Consejo Metropolitano que se celebrará el próximo 4 de agosto, se estará exponiendo este tema con el fin de regular los trabajos que se hacen en este lugar sobre el material, pero que se extrae del lugar y ver las metas que las empresas tienen, cuánto tiempo van a trabajar y qué es lo que están haciendo por ecosistema.

El funcionario comentó que se está  defendiendo al Cerro ‘La Gloria’, ya que es el lugar que atrae a la nube para que llueva y con esto se mejore las cosechas de los campesinos.

Hasta el momento se han envido una serie de evidencias al Estado para que inicie con los trabajos de protección del lugar y aplicar multas de ser necesario.

El funcionario comentó que es importante hacer algo por el lugar y sobre todo que los trabajos que se realicen ahí sean sustentables, proyectos que no afecten a la región.

Se indicó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa debido  que no se sabe de forma precisa las labores que se realizan en el cerro, ni el tipo de extracciones que se están haciendo, sin embargo el primer paso ya se ha dado, finalizó.

Denuncian  explotación del  Cerro ‘La Gloria’
Denuncian explotación del Cerro ‘La Gloria’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian explotación del Cerro ‘La Gloria’