Demandan ejidatarios a AHMSA restituya tierras

Demandan ejidatarios a  AHMSA restituya tierras

[quote]

Son 52 ejidatarios de la comunidad rural Castaños que reclaman 2 mil 072 hectáreas que vendió el comisariado ejidal a la acerera

[/quote]

 

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Una comisión de más de 52 ejidatarios de la comunidad rural Castaños, demandaron la restitución de 2 mil 072 hectáreas del poblado que fueron vendidas a Altos Hornos de México en el año 2010 para ser explotadas aseguraron que a la empresa la tienen demandada desde el año anterior ante el Tribunal Agrario del Distrito 20 en Monterrey Nuevo León.

Eusebio Coronado, quien informó de la situación por la que viven los ejidatarios, señaló al Comisariado Ejidal Guadalupe Alvarado Gonzáles de haber vendido esas tierras las cuales abarcan el Cerro el Mercado y el Cerro de la Gloria.

El día de ayer el Comisariado Ejidal se reunió a puerta cerrada con personal de la empresa acerera y con el mismo Alcalde José Isabel Sepúlveda en la sala da Cabildo lo cual causó mayor inconformidad en los ejidatarios.

Y es que argumentaron fuera de la Presidencia que los acuerdos se deben de llevar en el salón ejidal y no en las instalaciones del Edificio Público, mucho menos en presencia del Edil quien también es ejidatario del poblado.

Declaró que hay un decreto presidencial emitido en 1980 donde le Presidente de la República Miguel de la Madrid donó los terrenos a los hijos de los ejidatarios sin embargo unos ejidatarios los vendieron y las siguen vendiendo porque están a la orilla de la Carretera 57 aseguró “es una zona que cuesta mucho dinero”.

Son al menos 52 ejidatarios los indignados con las acciones del Comisariado Ejidal Guadalupe Alvarado pues ellos no recibieron nada.

“El Comisariado Ejidal fue una de las personas que vendió terrenos en el año 2000 hizo títulos de propiedad que no tienen validez” aseguró Eusebio Coronado.

En años anteriores algunos de los favorecidos recibieron 20 mil pesos de la empresa fundidora de acero, sin embargo ellos que son alrededor de 52 no han tenido beneficio alguno por los negocios turbios que hicieron las Autoridades del ejido.

Demandan ejidatarios a  AHMSA restituya tierras
Demandan ejidatarios a AHMSA restituya tierras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan ejidatarios a AHMSA restituya tierras