Demandan ayuda a Desarrollo Social

Demandan ayuda  a Desarrollo Social

[quote]

Familias afectadas señalaron que ninguna autoridad les ha tendido la mano para ayudarlas

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Ante la apatía de autoridades por dar ayuda a las familias damnificadas por la tromba que azotó el sector Oriente de Monclova el pasado viernes, colonos afectados acudieron a la Presidencia Municipal en busca de ayuda.

Y es que a cuatro días de la tromba, diez familias de la colonia Guadalupe Murguía resultaron afectadas con la pérdida de techos estructurales y es fecha que no han sido visitadas por ningún funcionario.

Señalaron que ni elementos de Protección Civil visitaron el lugar aún cuando en constantes ocasiones realizaron la llamada de auxilio.

El día de ayer un grupo de siete vecinas acudieron al edificio presidencial para solicitar ante el Departamento de Desarrollo Social el apoyo del Ayuntamiento para ver la posibilidad de ingresar a algún programa y verse beneficiados con el techo de su vivienda.

Manifestaron que la mayoría cuenta con techos de lámina y asbesto, apoyo que recibieron de parte del Gobierno del Estado, sin embargo  de nada sirvió, pues siempre sufrieron a consecuencia de las lluvias, en el que eran contantes las goteras dentro de su hogar.

“Ese techo se nos goteó a todas las familias que fuimos beneficiadas, con estas lluvias mi techo se perdió, y yo ya no quiero ese tipo de techo, es un cuartito de cuatro por cuatro, no creo que no me puedan apoyar”, indicó.

 

 

Demandan ayuda  a Desarrollo Social
Demandan ayuda a Desarrollo Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan ayuda a Desarrollo Social