Dejan libres a 800 reos

Dejan libres  a 800 reos

[quote]Ante la baja población, se cerraron los ceresos de Acuña y Sabinas[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al menos 800 reos que se encontraban internados en penales de Coahuila,  fueron liberados a través nuevo Sistema de Justicia Penal y ante la baja población se cerraron los ceresos de Acuña y Sabinas que actualmente son utilizados como cuarteles de Fuerza Coahuila, así lo reveló ayer el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

Durante el arranque de obra del puente vehicular de Zaragoza y Pape, el Mandatario Estatal, dio a conocer que de un día para otro se otorgó la libertad a los reclusos, ante ello se dio el cierre de dos centros penitenciarios en la ciudades de Sabinas y Acuña, y otro más en trámite de cierre.

Destacó que la tercera parte de los reos que cumplían una condena, ahora están totalmente libres en las calles del Estado.

“Han disminuido todos los delitos, no obstante esa presión que hoy traemos implica que la mayor parte de delitos no sean sancionados con prisión, pongo eso sobre la mesa para que vean, reto que hoy tienen autoridades en la prevención de delitos”.

Reiteró que, es un reto gigantesco el que hoy tienen las autoridades en Coahuila, sin embargo así fue y es la nueva ley.

El Mandatario de Coahuila, detalló que antes  las penas eran más severas con el viejo sistema de justicia, ahora con el nuevo es mayor el lapso en que los procesos se llevan en libertad.

“Mucha gente que cometía delitos hoy está libre, antes muchas de las sanciones se compurgaban en presión. Con el nuevo Sistema, la mayoría se compurgan con reparación del año, o en la calle”.

“Es la condición este sistema, por ello trabajando más en prevención más escuelas, más empleos, más espacios recreativos, una ruta trazando para seguir disminuyendo los delitos”.

Al respecto comentó, que se sigue trabajando con todos los municipios,  en específico de la región centro el pasado lunes se llevó a cabo la Reunión del Consejo Estatal de Seguridad, donde se hicieron pronunciamientos importantes.

“Es la mejor forma de combatir el crimen, hoy los delitos del orden común preocupan a todos, la propuesta de formar una mesa de seguridad, se tiene en Torreón, Saltillo, actuar para mejorar esa situación de manera conjunta con los diferentes sectores de la sociedad”, agregó.

Dejan libres  a 800 reos
Dejan libres a 800 reos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan libres a 800 reos