Dejan en libertad a los 4 presuntos asesinos de Tomás

Dejan en libertad  a los 4 presuntos  asesinos de Tomás

 

El Juez turnó a la PGJE investigar la supuesta tortura de los jóvenes acusados de homicidio

[/quote]

 

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

 

En audiencia efectuada ayer en el Centro de Juicios Orales, el Juez ordenó libertad para los cuatro jóvenes acusados del homicidio de Tomás Trejo Hernández, quienes alegaron tortura y detención ilegal.

También turnó al Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodrigo Chaires, investigar la tortura que dichos jóvenes acusan al momento de ser detenidos por parte de elementos de la PGJE.

Y aclaró, el caso sigue abierto y los jóvenes deberán estar en disposición, en caso de que se requiera su presentación.

Ante el Juez, los jóvenes José M, Omar D, Julio N y José R, presuntos homicidas de Tomás, acusaron a tres elementos de haberlos torturado; se quejaron amargamente de que recibieron golpes así como violencia sicológica.

Expusieron que ellos no sabían ni por qué los estaban deteniendo, los cuatro coincidieron que los agentes les dijeron que les iban a hacer unas preguntas y después les dieron otra versión, privándolos de su libertad desde el 28 de noviembre del año en curso.

Sin embargo, el Ministerio Público presentó ante el Juez, que fueron detenidos el 30 de noviembre del año en curso, no el 28, a lo que el Juez tomó a consideración dicha prueba que le fue presentada.

Por último, el Juez de dicho juzgado, dijo que el caso quedará en manos del Delegado para que sea él quien abra la investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de la supuesta tortura que los 4 acusados dijeron fueron víctimas.

Después de escuchar las declaraciones que los presuntos rindieron ayer, el Juez los dejó en completa libertad, pero dijo que el caso de Tomás Trejo Hernández seguirá siendo investigado, y cuando se les requiera, se tienen que presentar.

Dejan en libertad  a los 4 presuntos  asesinos de Tomás
Dejan en libertad a los 4 presuntos asesinos de Tomás 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan en libertad a los 4 presuntos asesinos de Tomás