Dejan casas inundadas por drenaje

Dejan casas inundadas por drenaje

[quote]

Moradores se vieron obligados a pedir asilo a familiares

/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Vecinos damnificados de la calle Matamoros tuvieron que pasar la noche fuera de su casa ante el foco de infección en que se convirtieron sus viviendas, debido a las aguas negras que los inundaron el domingo por la tarde, al regresar encontraron el patio de sus hogares llenos de bolsas de basura, preservativos y juguetes flotando en el agua.

Raúl Martínez Romo, lleva diez años viviendo en el número 430 de la calle Matamoros y jamás había ocurrido un caso parecido, el inmueble tiene generaciones en su familia, desde que sus abuelos vivían ahí. En la casa viven tres familias y son alrededor de nueve personas, incluyendo a un bebé de 15 días, al que sacaron desde el miércoles que empezaron los olores.

Fue el miércoles 10 de agosto que las aguas negras comenzaron a brotar del patio inundando centímetros, hicieron llamado a SIMAS y el personal solamente hizo un hoyo frente a su casa. Dos días después, tres cuartos se inundaron, volvieron a llamar a la empresa y el personal no hizo nada, sólo se quedaron viendo el hoyo y se retiraron.

"Fue hasta el domingo que las aguas negras afectaron a todas las casas y no me parece bien que más de cinco camas, tres refrigeradores y estufas, se hayan perdido por malos trabajos de la empresa o de la persona que hizo mal la conexión. En el patio se ven los juguetes flotando junto a condones y bolsas, así como heces fecales", dijo.

Por su parte, Ana María de los Santos y su familia se retiraron por la noche a casa de su cuñada y cuando regresaron, volvieron a encontrar su casa llena de aguas negras, por lo que dedicaron toda la mañana a barrer y trapear.

También, tuvieron que tapar la coladera de la regadera para que no brotara más, pusieron un piedra encima y removieron la taza del baño por lo mismo, afortunadamente no se echaron a perder muebles, sólo unas herramientas de su esposo.

"Pusimos tierra frente a la puerta de la entrada y en la que va a dar al patio, pero de todas formas se alcanzó a meter un poco, el día de ayer. Tenemos problemas de salud ya que a mi esposo le empezó a dar comezón en el pie, a mi hijo le dan dolores de cabeza por el olor y a los vecinos les dio diarrea, aún no sabemos si dormiremos aquí", explicó.

 

Dejan casas inundadas por drenaje
Dejan casas inundadas por drenaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan casas inundadas por drenaje