Define Nadadores obras prioritarias

Define Nadadores obras prioritarias

[quote]Requiere localidad introducción de servicios básicos[/quote]

INFONOR / EL TIEMPO

NADADORES, COAH.- El Estado etiquetó recursos al Municipio en una obra de recarpeteo en ejidos que están en buen estado, por lo que el Alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, preferiría se usaran en la cabecera municipal.

Destacó que participaciones destinadas a Nadadores, fueron etiquetadas por el Estado para la pavimentación del Ejido Huizachal, desde el Ejido Las Flores al Huizachal, donde la carretera tiene poco deterioro mientras que en la cabecera tienen muchos baches.

"Ellos los están etiquetando,  el gobierno, en el recarpeteo del Huizachal,  de Celemania en el Ejido Las Flores al Huizachal, es una carretera que está bien,  hay unos tres a cuatro baches, pero dentro de la cabecera sí tenemos muchos baches, entonces nos gustaría que,  si hay manera de aplicar ese recarpeteo,  que impactaría más y hay que ver prioridades", señaló el Alcalde.

Dijo que por las reglas de operación de los recursos federales de hidrocarburos, el gobierno estatal aplica el 80 por ciento mientras que el 20 por ciento se lo dejan al Municipio.

Le gustaría, dijo, que el Estado, en vez de programar aplicar para esa carretera de los  ejidos, les dejara el recurso para invertirlo en la cabecera municipal donde es prioritario mejorar sus condiciones.

Informó que son alrededor de 13 millones de pesos lo que  invertirían y, con ello, el Municipio haría "maravillas" en la cabecera donde tienen necesidad de instalar no sólo recarpeteo sino introducción de servicios básicos.

De ese recurso de la Federación por hidrocarburos, el estado toma el 80 por ciento y a decisión del municipio le corresponde 2 millones 600 mil pesos, lo cual invierten en la infraestructura, pero teniendo la decisión sobre todo el recurso, avanzarían en la introducción de servicios.

"El total son 14 millones de pesos, el Estado toma el 80 por ciento y  2 millones 600 mil son para el Municipio y  nos dirá la forma de ejecutarlo,  no quiero tener problemas con el Estado pero que nos dejen ejecutarlo y de ese 80 por ciento que nos tomen en cuenta,  porque nosotros somos quienes conocemos las necesidades de la gente", indicó.

Externó que la falta de infraestructura en servicios frenó el crecimiento de Nadadores, porque hay desarrollo como el de la colonia Deportivo que comenzó a crecer, pero se frenó por la falta de servicios.

Alrededor de un 20 por ciento de la localidad de la cabecera municipal, dijo, no cuenta  con drenaje, electrificación y red de agua potable, por ello, no avanza el crecimiento del Municipio.

Exhortó a la gente que tiene predios abandonados a que los limpie ya que representan focos de infección, pues sabe que los han olvidado porque no se han dado los servicios, pero se llenan de maleza que afecta a la salud de los habitantes.

Define Nadadores obras prioritarias
Define Nadadores obras prioritarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Define Nadadores obras prioritarias