Defienden Alvernia comunidad católica

Defienden Alvernia  comunidad católica

[quote]El Sacerdote Pablo Sánchez  reconoció que este retiro es una vivencia muy fuerte, un encuentro con Cristo donde se trata de tocar las fibras más sensibles de las personas[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH.-La comunidad católica defendió la Alvernia, los jóvenes y matrimonios alvernistas, exigieron que la familia de  la joven Esperanza Margarita Rojas que hizo pública una denuncia por el supuesto maltrato que vivió en el retiro, se someta a un examen psicológico y psiquiátrico.

El Sacerdote Pablo Sánchez  y el grupo de coordinadores de la Alvernia, ofrecieron una conferencia de prensa, donde reconocieron que este retiro es una vivencia muy fuerte, un encuentro con Cristo donde se trata de tocar las fibras más sensibles de las personas.

Sin embargo no hay maltrato físico hacia las personas, ni se manejan palabras altisonantes, si se les habla de una forma un tanto fuerte, incluso hay una parte de la Alvernia donde si caminan de rodillas, pero no a tal grado de torturarlos como lo manifestó la joven.

Micaela Medina madre de dos jóvenes alvernistas, y a quien le tocó servir en el retiro que se llevó a cabo el pasado fin de semana, refirió que las declaraciones de esta jovencita originaria de Lamadrid y su padrastro Joel Rojas , afectan al grupo de Alvernia y a la propia iglesia católica.

Por ello en representación de todo el grupo, pidió que la situación se aclare, y refirió que la actitud de la jovencita puede ser consecuencia del entorno familiar, de problemas en el hogar con su madre y padrastro.

“Nos dieron recomendaciones de la joven, que era una chica honesta no salía a bailar, pero en el fase pueden ver lo contrario, es un sustento de que mintió , todo esta debidamente planeado por el padrastro quien la trata como “mi muñeca”, “mi princesa”, no sabemos en realidad el motivo de la acusación, pensamos que tiene muchos problemas en su casa, ahí no supo discernir, esta confundida por eso los invitamos que vengan aclararles si no entendieron el mensaje”.

No obstante se dijo, que los mismos padres de familia cuando autorizan que sus hijos vivan este encuentro, saben lo que van a vivir, se les dice que se les va tratar de una forma un tanto brusca.

Pero todo se basa en un manual, tiene un sustento psicológico, sustento bíblico, no hay tema que no tenga una base bíblica. El manual de Alvernia fue escrito por psicológicos y expertos en la materia.

“No hay problema no los traumas con hablarles fuertes, con los temas lo único que se busca es mover fibras  sensibles, ayudarles a sacar lo que traen dentro, esas fibras mas internas en el proceso de la vida·.

El objetivo es tener un encuentro consigo mismo, si no se logra que tengan encuentro todo lo que sigue después del retiro, no  va a funcionar.

Y es que los jóvenes comparten la situación que viven en su casa, cosas que jamás se atreven a decir ni a los padres, por miedo, por inseguridad.

Se aclaró además, que no caminan de rodillas por todo el viacrucis, “eso sería fatal el daño un desgarre total de músculos, daño en el hueso nadie aguanta 14 estaciones de rodillas,  de hecho se hace en un área de tierra cuidar que no se dañen las rodillas”, comentó el sacerdote.

El miso sacerdote quien sirve como guía espiritual en la Alvernia, manifestó que el retiro inicia un viernes por la tarde y concluye el domingo por la tarde-noche.

Defienden Alvernia  comunidad católica
Defienden Alvernia comunidad católica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defienden Alvernia comunidad católica