Decretan emergencia en penales

Decretan emergencia en penales

Para garantizar la tranquilidad se decretó en esos centros de reclusión una emergencia por siete días[/quote]

NOTIMEX / EL TIEMPO

San Salvador, 29 Mar (Notimex).- Los penales salvadoreños de Ciudad Barrios, Gotera, Cojutepeque, Izalco, Chalatenango, Quezaltepeque y Zacatecoluca están a partir de hoy bajo emergencia, toda vez que desde estos lugares se ordenan crímenes y extorsiones.

De acuerdo con autoridades de seguridad de El Salvador, para garantizar la tranquilidad se decretó en esos centros de reclusión una emergencia por siete días.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que con la medida se restringen las actividades de los reos, suspensión de visitas íntimas y familiares mientras esté en vigor la disposición.

La implementación del estado de emergencia en zonas de alta peligrosidad, el incremento de efectivos policiales y militares, y aumentar la seguridad en las cárceles, son “medidas extraordinarias” que se presentaron el pasado 14 de marzo por el Gobierno salvadoreño.

De acuerdo con medios de prensa local, el director de Centros Penales, Rodil Hernández y el de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, efectivos de la Fuerza Armada reforzarán la seguridad en los alrededores de las penitenciarias.

Decretan emergencia en penales
Decretan emergencia en penales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decretan emergencia en penales