Declaran culpable a Dylann Roof

Declaran culpable a Dylann Roof

[quote]Dylan Roof es acusado de matar a nueve feligreses afroamericanos en una Iglesia de Charleston; próximamente se decidirá si es ejecutado u obtiene cadena perpetua.[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

Charleston,Estados Unidos.- Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, en Estados Unidos, fue declarado culpable del crimen, por lo que será condenado a pena de muerte o cadena perpetua.

En la fase inicial del juicio, los fiscales acusaron a Roof de ejecutar un crimen planeado con frialdad y perpetrado tras compartir unos 30 minutos con los 12 feligreses que rezaban ese día en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

"Apretó el gatillo de su (pistola) Glock .45 más de 70 veces esa noche. En más de 60 veces impactó a los feligreses", dijo el fiscal Jay Richardson a los jurados cuando inició el juicio.

Richardson explicó que Roof engañó a los feligreses, que creyeron que había acudido a rezar y que era "inofensivo". "No tenían ni idea del corazón frío y lleno de odio que tenía", apuntó.

El abogado de Roof, David Bruck, no quiso discutir los detalles de la matanza y centró su estrategia en pedir a los miembros del jurado que reflexionaran sobre los motivos que llevaron al joven a perpetrar los asesinatos para que no lo condenen a muerte.

Roof, de 22 años, dejó escrito un manifiesto en el que reconocía que su formación ideológica estuvo inspirada por textos supremacistas y en su perfil de Facebook tenía símbolos del "apartheid" (régimen de segregación racial sudafricano).

Declaran culpable a Dylann Roof
Declaran culpable a Dylann Roof 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran culpable a Dylann Roof