Dan 3 años de cárcel a la asesina de taxista

Dan 3 años de cárcel  a la asesina de taxista

[quote]“La Pelirroja” fue Juzgada como menor de edad[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

A 3 años de prisión fue condenada Paola Rivas García, “La Pelirroja” quien hace más de un año asesinó al taxista Juan Antonio de la Cerda a quien degolló tras un intento de asalto, para luego darse a la fuga.

Fue el pasado 13 de febrero del 2015 cuando Juan Antonio de la Cerda perdió la vida a manos de “La Pelirroja” quien se había dado a la fuga; en el pasado mes de julio fue detenida y puesta bajo prisión en lo que el juicio se desarrollaba, para finalmente el viernes pasado dictarle sentencia de 3 años de prisión.

Ernesto Romero Guajardo, asesor de la familia de la víctima indicó vía telefónica que debido a que Paola Rivas cometió el delito cuando tenía 17 años de edad, fue procesada y enjuiciada como menor aunque actualmente cuenta con 18 años.

Por ello y debido a que se calificó su delito como homicidio simple, su sentencia fue de 3 años, aunque es algo satisfactorio haber logrado justicia, el litigante Romero indicó que les hubiera gustado lograr la pena máxima de 5 años.

Además queda pendiente la reparación del daño a la familia de la víctima, lo cual en próximas fechas el Juez determinará.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el camino que va hacia el Zoológico de la Ciudad. Las investigaciones determinaron que la sentencia le degolló tras un intento de asalto, para finalmente darse a la fuga.

Además, alrededor de 15 días después fue detenida como sospechosa ya que había sido encontrada en una colonia cercana, manchada de sangre y alegaba haber presenciado el hecho indicando que había otro involucrado del cual nunca se supo nada, para finalmente quedar libre, pero a más de un año y mediante las indagatorias se dictaminó su detención como única responsable del asesinato, logrando la sentencia mencionada.

Dan 3 años de cárcel  a la asesina de taxista
Dan 3 años de cárcel a la asesina de taxista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 3 años de cárcel a la asesina de taxista